Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conoce las propuestas de los candidatos a la Delegación Tlalpan

Con brigadas vecinales, un gobierno de puertas abiertas, bonos ambientales y otras promesas, los aspirantes buscan ganar el voto
mié 27 mayo 2015 01:51 PM
Candidatos Tlalpan
Candidatos Tlalpan Candidatos Tlalpan

La delegación Tlalpan representa una quinta parte del territorio total del Distrito Federal con cerca de 312 kilómetros cuadrados, y tan grande como su extensión son sus problemas.

Mira aquí las principales propuestas de los candidatos a jefe delegacional.

María de Lourdes García Reséndiz (PRD-PT)

1. Mejores pipas y más baratas

Eficiencia en la distribución de agua potable en pipas, y el costo del servicio más barato. Atención inmediata a las fugas de agua.

2. Escuela Segura y Amigable

Publicidad

Implementación del programa “Escuela Segura y Amigable” para el mejoramiento del entorno escolar. Más cámaras de videovigilancia en escuelas, parques y espacios públicos. Mayor presencia de elementos de seguridad pública en Tlalpan. Generar la Coordinación de seguridad Pública Zona 5 Pueblos.

3. Bonos ambientales

Gestionaré bonos ambientales para financiar la conservación y recuperación de bosques y beneficiar a las comunidades agrarias. Apoyo para proyectos productivos sustentables para la conservación del suelo y agua. Programa “Crecimiento Cero” de no más viviendas en zonas ecológicas protegidas.

Claudia Sheinbaum Pardo (Morena)

1. Gobierno cercano de 'puertas abiertas'

Erradicaremos toda forma de corrupción y tráfico de influencias, así como la utilización del poder público para el beneficio personal o de grupo. Seremos un gobierno austero y transparente.

Actuaremos con humildad, sensibilidad y compromiso profesional, así como con trato justo y amable para atender a la ciudadanía con un gobierno de puertas abiertas, ligado con los territorios y en constante contacto con su problemática y necesidades.

2. Seguimiento diario a la estadística criminal

Crearemos un área de seguimiento diario de la estadística y ubicación de los delitos cometidos dentro de la demarcación, para gestionar acciones concretas ante la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Procuraduría de Justicia (PJDF).
Modernizaremos y articularemos la Base de Radio y de cámaras (“Base Plata”) con la SSP.

Haremos todas las gestiones y acciones de gobierno necesarias para garantizar la apertura de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia Tlalpan 5 en San Miguel Topilejo.

3. Mejores parques y deportivos

Rescataremos y ampliaremos parques y plazas públicas. Rescataremos los deportivos privatizados y mejoraremos y ampliaremos campos y módulos deportivos. No permitiremos el cambio de uso de suelo en los actuales campos de deporte y esparcimiento. Rescataremos y construiremos bibliotecas y ludotecas públicas.

Más y mejores banquetas, accesos y puentes peatonales dignos. Rescataremos y potenciaremos zonas para peatones, así como la ciclovía y sus accesos para convertirla en un verdadero parque lineal. Realizaremos encuentros, conciertos, cine y teatro comunitarios.

Cuauhtémoc Sánchez Osio (PRI-PVEM)

1. Participación de la comunidad en educación

Determinaremos, en conjunto y de manera corresponsable con los padres de familia y directores de escuelas, las prioridades en el mantenimiento de cada escuela pública con el objetivo de identificar problemas concretos y hacer un uso más eficiente de los recursos públicos.

2. Becas para jóvenes excepcionales

Incentivaremos a aquellos jóvenes con cualidades excepcionales mediante la gestión de becas y su acceso a un entrenamiento de alto rendimiento, vinculándonos con el Instituto del Deporte del Distrito Federal.

3. Mejores calles secundarias

Desarrollaremos programas de mantenimiento de vialidades secundarias e impulsaremos una mayor coordinación con las autoridades centrales para las vialidades primarias de la demarcación.

José Antonio Patiño Pastrana (PAN)

1. Vigilancia por brigadas vecinales

El camino a casa y a la escuela serán más seguros con más vigilancia y brigadas vecinales.

2. Jornadas de soluciones en las colonias

Se crearán los “Miércoles Ciudadanos”, los “Viernes en tu comunidad” y las “Jornadas de Soluciones” a tu colonia o pueblo.

3. Talento joven

Detonar el talento joven con el fomento a los negocios para crear empleos bien pagados y tener espacios donde sean valorados. Generaremos lo que se necesite para poner negocios.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad