Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cuáles son las propuestas de los candidatos de Miguel Hidalgo?

Los aspirantes a delegado prometen atender problemas de desarrollo inmobiliario, desigualdad socioeconómica, seguridad y movilidad
mié 27 mayo 2015 11:23 AM
candidatos miguel hidalgo
candidatos miguel hidalgo candidatos miguel hidalgo

"La Empleadora" y "La Impulsora" son algunos de los nombres de los nuevos programas que podrían llegar a la Delegación Miguel Hidalgo, dependiendo de quién gane la elección, de acuerdo con sus promesas de campaña, entre las que también están planteada la creación de un teleférico.

Conoce las tres principales propuestas de los aspirantes, quienes así las compartieron con CNNMéxico.

David Razú (PRD-PT-Panal)

1. Monitores MH

Con el programa "Monitores MH", funcionarios de diversas áreas recorrerán cada una de las colonias detectando problemas y corrigiéndolos en el lugar. También, recogerán las quejas de vecinas y vecinos, y las canalizarán a las áreas respectivas.

2. 'La Empleadora', inversión en capital humano

Publicidad

"La Empleadora" será un programa para permitir que quienes no han encontrado trabajo se puedan acercar a la delegación, desarrollen una actividad comunitaria en un ámbito del que tengan experiencia, y a partir de eso también estén tomando capacitación y se puedan incorporar después ya a un trabajo permanente en alguna empresa, que son las que van a estar en la capacitación.

3. Ciudadanos Visores

El programa "Ciudadanos Visores" consiste en seleccionar a diversas personas que vivan en la demarcación por sorteo para que estén presentes y sancionen los procesos de licitación y gasto de la delegación.

Transmitir en vivo las sesiones de los procedimientos de licitación. Revisión de usos de suelo, a través de mapas interactivos en línea.

Simplificación de trámites administrativos. Uso de aplicaciones tecnológicas para facilitar y transparentar los servicios que brinda la delegación.

Xóchitl Gálvez (PAN)

1. Combatir el delito con inteligencia y tecnología

Crear una plataforma digital de denuncia silenciosa a través de teléfonos móviles para que, sin necesidad de ir al Ministerio Público, alguien pueda dar aviso de que ha sufrido un asalto.

Aprovechar las cámaras de vigilancia de la delegación para monitorear lo que ocurre en esos asaltos, identificar vehículos involucrados y comportamientos, y que se pueda empezar a hacer prevención del delito a través de la tecnología.

2. Capacitación laboral con 'La Impulsora'

Brindar oportunidades a la población mediante la capacitación laboral para el empleo con el programa "La Impulsora".

Despensas y becas a madres solteras, al adulto mayor, a los niños talento.
Programa de certificación laboral para poder conseguir el financiamiento para abrir un negocio o conseguir empleo.

Capacitación técnica en plomería, electricidad, aire acondicionado, carpintería y mecánica, por ejemplo. Crear Centros de Emprendimiento equipados con tecnología de punta para impartir cursos, capacitación, talleres, seminarios, financiamiento a proyectos productivos y centros de gestión de financiamiento productivo.

3. Integración social entre colonias

No va a haber dos delegaciones: se le va a dar la misma atención a Polanco que a la parte pobre de la delegación.

Para evitar la exclusión y prevenir el delito desde la infancia, habrá torneos deportivos donde los niños de la Pensil vayan a jugar a Bosques, los de Polanco a Huichapan, y entonces se genere mayor interacción y, con ello, mayor inclusión.

Laura Ballesteros (PRI-PVEM)

1. Código de Ética para obra pública

Cero construcciones irregulares y adicionales, hasta que no se firme un Código de Ética entre funcionarios públicos y los desarrolladores inmobiliarios para terminar con el caos de desarrollo urbano que existe en la delegación y evitar violaciones al uso de suelo. Ese código comprende estándares en materia de integridad, transparencia, imparcialidad y justicia y entorno cultural.

Evitar la 'gentrificación', es decir, que población originaria sea desplazada porque se está elevando el costo de vivir en la zona.

2. Sistema de cuadrantes en seguridad

Que mercados públicos y escuelas sean el centro de los cuadrantes de atención de la Secretaría de Seguridad Pública, ya que son los puntos donde se da la mayor parte de vida comunitaria, y se refuerce el patrullaje e iluminación en ellos.

Aumentar la vigilancia en paraderos públicos, y reordenar los alrededores de las estaciones de metro, que se han convertido en focos de delincuencia y de acumulación de basura.

3. Teleférico Viaducto-Constituyentes

Ante la saturación de los corredores terrestres, crear un corredor aéreo en Viaducto-Constituyentes, como los teleféricos que se utilizan en Medellín, Colombia, o Lima, Perú, para conectar zonas altas y bajas de la ciudad.

Las ciclovías no son la opción de movilidad integral que necesita la delegación, son solo una parte que debe complementarse con el esquema de calle completa y medidas peatonales, para que todos los trayectos que hace una persona en un viaje estén cubiertos con infraestructura delegacional.

Héctor Vasconcelos (Morena)

1. Contraloría ciudadana

Se promoverá una Contraloría Ciudadana compuesta por 6 ciudadanos ajenos a la administración delegacional, cuyas funciónes serán: a) auditar obras y actividades de la delegación, así como verificar el gasto público; b) evaluar el desempeño de los funcionarios y otros actores que participen directa o indirectamente en la administración pública; c) promover acciones para impulsar la participación ciudadana en el ejercicio del presupuesto, y d) denunciar a autoridades que realicen actos de corrupción.

2. Recortes y ahorros de austeridad republicana

La gestión en la delegación se caracterizará por la austeridad republicana, y se asegurará la minuciosa revisión del gasto para promover recortes y ahorros en aras de hacer reinversiones en programas sociales.

Las declaraciones patrimoniales de los funcionarios de la delegación serán obligatorias y públicas, difundidas a través de medios electrónicos. También lo será el balance de ingresos y egresos de la delegación.

3. Reuniones quincenales en 3 colonias

Para mantener constante comunicación con los habitantes de la delegación, el jefe delegacional realizará tres reuniones en tres distintas colonias cada 15 días, lo cual permitirá recoger, calle por calle y casa por casa, las demandas de los vecinos y sus propuestas.

Se realizarán evaluaciones periódicas presenciales sobre la aplicación de los programas de gobierno.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad