Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cuáles son las propuestas de los candidatos en La Magdalena Contreras?

Los aspirantes a delegado ponen énfasis en mejorar los servicios urbanos, la movilidad, otorgar programas sociales y empleo
mié 27 mayo 2015 12:55 PM
candidatos magdalena contreras
candidatos magdalena contreras candidatos magdalena contreras

La Magdalena Contreras es la delegación con menos presupuesto y el único río vivo de la ciudad. Enfrenta rezagos de educación, pobreza, y deficienciencias en servicios públicos que sus candidatos a delegado proponen resolver con programas y acciones inmediatas.

Aquí las propuestas de los candidatos con más posibilidades de ganar en la demarcación.

Beatriz Garza Ramos (PRD-PT)

1. Apoyo a los mercados públicos

Fortalecimiento, mantenimiento y apoyo a los mercados públicos.
Daremos un fuerte impulso al derecho a la cultura, a nuestras tradiciones, al deporte, a la salud, a la educación y a la generación de proyectos productivos que amplíen las opciones de empleo y autoempleo.

2. Reparación 'inmediata' de fugas

Publicidad

Repararemos de manera inmediata las fugas de agua. Seguiremos mejorando la infraestructura de drenaje, y cambiando la red de agua.

Trabajaremos de la mano con nuestros vecinos para mejorar los servicios de limpia de nuestras calles, colonias y pueblos.

Vigilaremos que se cumpla la ley en materia de desarrollo urbano y uso de la vía pública. Daremos mayor atención a nuestros parques y espacios públicos, gimnasios al aire libre y áreas de recreación para beneficio de nuestros niños y niñas.

3. Mejorar el alumbrado público

Para brindar seguridad, daremos mayor atención al alumbrado público, para tener nuestros espacios públicos iluminados, limpios y seguros.

Fernando Mercado (PRI-PVEM)

1. Rebaja al salario del delegado

20% menos de sueldo y prestaciones al jefe delegacional y funcionarios de alto nivel, y todos harán públicas sus declaraciones patrimoniales. El delegado tendrá audiencias públicas obligatorias, y habrá recorridos semanales de jefe delegacional y directores de áreas por las calles para conocer de primera mano las necesidades de los vecinos.

Fomentaremos el carácter ciudadano de los comités vecinales, para que estén libres de injerencia partidista.Haremos públicas todas las licitaciones de obra, los procesos de adquisiciones y toda la información referente al uso de recursos públicos. Firmaremos convenios con instituciones y sociedad civil dedicadas al tema de la transparencia.

2. Cursos y asesoría para el empleo

Ofreceremos cursos de capacitación para el empleo de forma gratuita para la población económicamente activa.Crearemos una bolsa de trabajo delegacional. Brindaremos asesorías gratuitas para conformación de cooperativas.

Garantizaremos acceso gratuito a internet en espacios públicos. Clases gratuitas de inglés, computación, artes y oficios. Plan de rescate de bibliotecas y centros culturales.

3. Evaluación de los programas sociales

Se promoverá la evaluación constante de la política social delegacional, a través de instituciones gubernamentales, académicas y organizaciones de la sociedad civil. Aumentaremos el padrón de beneficiarios de programas sociales. Se aumentará la frecuencia de entrega y se mejorará la composición de apoyos en especie para que atiendan mejor las necesidades de la gente. Se garantizará la universalidad de los programas, sin amenazas ni condiciones.

Patricia Ortiz (Morena)

1. Arte contra el rezago escolar

Fortalecer el rendimiento de los alumnos a través de actividades artísticas que estimulen sus habilidades cognitivas y los alejen de actividades perniciosas. Implementar un programa de actividades extracurriculares en las 51 escuelas de la demarcación que articulen redes de trabajo colectivo en torno a agrupaciones infantiles y juveniles, tales como: coros, orquestas, compañías de teatro, colectivos artísticos, entre otras. Dar seguimiento personalizado al rendimiento escolar de los estudiantes que formen parte del programa.

2. Mejorar las principales avenidas

Remodelar Avenida México, San Jerónimo y Luis Cabrera, las tres principales rutas de entrada y salida a la delegación. Generar un diagnóstico por zonas de las distintas dinámicas de movilidad en la delegación. Promover la disminución del uso del automóvil por medio de alternativas de transporte seguras y eficientes.

3. Capacitación a comerciantes

Generar un programa de capacitación para pequeños comerciantes que les proporcione herramientas financieras, administrativas, turísticas y de reducción del impacto ambiental. Construir una red de comerciantes que participen activamente en la limpieza, cuidado y preservación de las áreas naturales de la delegación.

Generar un programa de coinversión que permita instalar en los domicilios sistemas de captación de agua de lluvia. La delegación gestionará los recursos materiales necesarios y proporcionará la capacitación profesional que permita instalar, utilizar y dar mantenimiento a los sistemas de captación.

Tania Borbolla (PAN)

1. Respuesta a quejas en 5 días

Se dará respuesta a las necesidades del ciudadano en máximo cinco días. Los habitantes de la delegación sabrán en qué y cómo se gasta cada peso.

2. Lámparas LED

Instalaremos lámparas de LED para disminuir el consumo de energía. Generaremos mayores ingresos con nuestras bellezas naturales. Protegeremos nuestros recursos naturales.

3. Internet gratis

Internet gratuito en espacios públicos.

Mejoraré las vías de tránsito vehícular. Generaremos empleo para mejorar la delegación y la calidad de vida de los contrerenses.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad