Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El candidato del Partido Humanista declina por Beatriz Mojica en Guerrero

Alberto López Rosas llegó a un acuerdo para apoyar a la candidata perredista y dijo que esto es para fortalecer a la izquierda en la entidad
mié 27 mayo 2015 02:58 PM

Alberto López Rosas, abanderado del Partido Humanista a la gubernatura de Guerrero, declinó para favorecer a la aspirante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Beatriz Mojica.

López Rosas, quien días antes del arranque de las campañas renunció al PRD acusando "incongruencias" políticas, hizo el anuncio este miércoles.

"Regreso a apoyar el proyecto de una mujer, regreso a apoyar el proyecto de Beatriz Mojica, no tengo vinculación con el PRD, no regreso al PRD, simplemente apoyo el proyecto de una mujer, que me parece que dadas las circunstancias merece ser apoyada", dijo.

A menos de dos semanas de las elecciones, es el segundo aspirante que declina a favor del PRD; antes lo hizo la candidata del Partido de los Pobres, Godeleva Rodríguez

Según el ahora excandidato, no hubo condiciones en su determinación.

Publicidad

"Simplemente quiero que la izquierda se fortalezca en Guerrero y sobre eso estoy contribuyendo modestamente para que la izquierda siga gobernando nuestra entidad. Me convenció la circunstancia que vive Guerrero", dijo.

La mañana del martes, López Rosas se reunió con el perredista Pablo Gómez, quien le planteó la declinación. Sin embargo, había dicho que esa decisión la tomaría con la dirigencia nacional y estatal del Partido Humanista.

"Pablo Gómez es un gran amigo, pero frente a las amistades está el interés supremo que es la conducción de la entidad y contribuir a su pacificación", insistió.

Hace unos días, integrantes de la coordinación estatal, consejeros y un candidato a diputado local del Partido Humanista dieron su respaldo al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Astudillo. Al respecto, otros humanistas dijeron que quienes anunciaron su apoyo al PRI ya estaban fuera del partido desde hace dos meses.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad