El PAN analiza alianzas con el PRD... pero éste dice no estar interesado

El secretario general panista dijo que sería "normal" ir con el PRD para derrotar al PRI, pero el líder perredista descartó esos pactos
PAN PRD  PAN PRD
| Otra fuente: CNNMéxico

Líderes de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) difirieron este miércoles sobre la posibilidad de entablar alianzas de facto en algunos estados, para derrotar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las elecciones del 7 de junio.

Al mediodía, el secretario general del PAN, José Isabel Trejo, señaló en rueda de prensa que esos pactos serían "normales".

"Nosotros somos aliancistas con el presidente (Gustavo) Madero. Nosotros hemos pugnado siempre por tener alianzas con el PRD y con el PT (Partido del Trabajo). Yo vería absolutamente normal que tuviéramos una alianza de facto, lo consideramos políticamente correcto", dijo Trejo.

"Se está analizando y revisando entre las dirigencias en dónde podría ir en este tipo de alianzas", agregó, sin dar más detalles.

Las declaraciones de Trejo se dan luego de que algunas versiones periodísticas señalaran que el PAN y el PRD están afinando acuerdos para que algunos de sus candidatos declinen en estados con contiendas cerradas, como Guerrero, Michoacán y San Luis Potosí.

Al respecto, sin embargo, el dirigente perredista, Carlos Navarrete, rechazó que ese tipo de acuerdos se esté fraguando, argumentando que al PRD no le interesa este escenario.

"Se preparan los cierres de campaña sin que esté en nuestra agenda ningún aucerdo cruzado ni nada por el estilo. Los nueve candidatos del PRD a la gubernatura siguen firmes y seguirán firmes hasta el final", dijo Navarrete por la tarde a la emisora Radio Fórmula.

En las elecciones de este año, además de la Cámara de Diputados se renovarán nueve gobiernos estatales. 

Ahora ve
Científicos hallan en Portugal un raro tiburón calificado como ‘fósil viviente’
No te pierdas
×