Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Tribunal Electoral revoca una multa de 11.4 mdp contra el Partido Verde

La Sala Superior determinó que la sanción impuesta por la Sala Regional Especializada está fuera de proporción
mié 27 mayo 2015 09:04 PM
Tribunal Electoral
Tribunal Electoral Tribunal Electoral (Foto: Especial)

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la sanción de casi 11 millones y medio de pesos impuesta al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), luego de que se determinó que los spots de informes de sus legisladores generaron una sobreexposición indebida al instituto político.

Los magistrados de la Sala Superior de dicha instancia aprobaron por unanimidad el recurso de revisión interpuesto por el PVEM en contra del procedimiento especial sancionador aprobado en marzo pasado por la Sala Regional Especializada, el cual le impuso una reducción del 50% del financiamiento público ordinario que recibe hasta alcanzar 11 millones 453,846 pesos con 20 centavos.

La sentencia emitida en la sesión de este miércoles indica que el cálculo de la multa "se aleja de la adecuada individualización de la sanción al caso particular, al incumplir los parámetros de idoneidad, razonabilidad y proporcionalidad y, por ende, de los principios de igualdad y equidad".

Los magistrados de la Sala Regional Especializada determinaron en marzo la sanción ahora revocada, por considerar que los anuncios de los legisladores enmarcados en la campaña —El Verde Sí Cumple— trastocaron el modelo de comunicación política. El monto se calculó en ese momento con base en el estimado del pago realizado por el PVEM para la transmisión de los spots.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad