Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estas son las propuestas de los candidatos a la delegación Benito Juárez

Policías comunitarias en la delegación, exámenes de confianza a funcionarios o los vecinos como gobernantes son algunas propuestas
mié 27 mayo 2015 02:33 PM
Candidatos Benito Juárez
Candidatos Benito Juárez Candidatos Benito Juárez

La delegación Benito Juárez -el principal bastión del Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México- es la de mayor índice de desarrollo en el DF, pero también tiene retos importantes en materia inmobiliaria y agua. Conoce lo que proponen los candidatos sobre éste y otros temas.

Christian von Roehrich (PAN)       

1. 300,000 cámaras ciudadanas de vigilancia

Crear el programa "5D: Detecta, documenta, difunde, denuncia y disuade” el cual, con el apoyo de la comunidad, disminuirá las conductas delictivas. Este programa consiste en contar con 300,000 cámaras ciudadanas de vigilancia de forma anónima y coordinada a través de una aplicación gratuita para teléfonos inteligentes.

2. Instalar luminarias de poste corto

Instalar luminarias de poste corto en el total de la infraestructura existente para tener una delegación doblemente iluminada.

Publicidad

3. Exámenes de confianza a funcionarios

Como vecino, la confianza surge de un gobierno transparente y que ejerza el presupuesto con honradez, que siempre satisfaga las necesidades de la comunidad y utilice herramientas tecnológicas de vanguardia.

Jesús González Schmal (Morena)

1. Implementar policías comunitarias y autodefensas

La delegación deberá ser la primera en implementar el sistema de policías comunitarias y de autodefensas, que los guerrerenses y michoacanos han tenido que rescatar de sus ancestrales usos y costumbres.
Estos sistemas de participación habrán de articularse con los formales y convencionales. 

2. Ampliar las guarderías

Sostener y ampliar el servicio de guarderías para protección de lactantes y preescolares, en coordinación con el gobierno de la Ciudad.
Se estimulará el servicio social para estudiantes de enfermería y paidología en el apoyo de este esfuerzo.

3. Armonizar bicis con autos

Establecer el sistema de ciclovía para hacerlo armónico con el de automotores, considerando los índices de contaminación.
Valorar alternativas de reubicación y seguridad en el transporte ciclista.

Xiuh Tenorio (PRI-PVEM)

1. Vecinos en el gobierno

Haremos un gobierno ciudadano y profesional, no de cuates, no de amigos. Van a llegar, preferentemente, vecinos de la delegación a gobernar con nosotros, vamos a cambiar la historia y eso empieza por cambiar la integración de quienes gobiernan y quienes ocupan los cargos en la delegación.

2. Banquetas seguras para todos

Propongo el 8-80, donde el espacio público, las calles, los parques, las banquetas, sean igual de seguras para un niño de 8 años que para un adulto mayor de 80 años.

3. Prioridad al oriente olvidado

Llevar el gobierno al lado oriente de la delegación, donde vive el 65% de los benitojuarences ubicados en 31 de un total de 56 colonias. Le vamos a dar prioridad por primera vez en la historia a esta zona de la delegación.

Dinorah Pizano (PRD-PT)

1. Alarmas vecinales de seguridad

Para inhibir la inseguridad, se propone instrumentar el programa de policía “Preveni2 BJ”, para establecer el contacto ciudadano por cada colonia, pueblo y barrio de la demarcación y establecer una mejor comunicación entre el vecino y los jefes del sector de seguridad de la zona. Asimismo se implementarán programas permanentes de alarmas vecinales de seguridad y sísmicas en casas.

2. Cero tolerancia a la extorsión a comercios

Ante el incremento de los actos de corrupción que se han detectado, es necesario crear el programa “Cero tolerancia a la corrupción y cero extorsión a pequeños comercios y establecimientos mercantiles”. Lo anterior dará certidumbre a empresarios, trabajadores y ciudadanos de la demarcación.

3. Verificar 100% de las obras

Se dará prioridad a la supervisión y denuncia de construcciones irregulares de la demarcación. Para acabar con ello, verificaré el 100% de las obras en construcción para emitir un diagnóstico, promover el apoyo y reparación a vecinos afectados. 

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad