Ivonne Álvarez llama a pacto de respeto a los resultados electorales en NL

La priista llamó a sus rivales a firmar este convenio, bajo el argumento de que los ciudadanos están "cansados" de confrontaciones
Ivonne Álvarez
Ivonne Álvarez  Ivonne Álvarez
Porfirio Ibarra
Autor: Porfirio Ibarra | Otra fuente: CNNMéxico
MONTERREY, Nuevo León (CNNMéxico) -

Ivonne Álvarez, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Nuevo León, llamó a sus rivales a firmar un pacto de civilidad con el que todos los contendientes se comprometan a respetar los resultados de las elecciones del próximo domingo 7 de junio. 

El llamado de la priista ocurre a menos de dos semanas de los comicios y, según la aspirante, se justifica porque los ciudadanos están "cansados" de confrontaciones. 

"Creo que es muy importante que los ciudadanos tengan un acuerdo de civilidad y de respeto sobre las decisiones que se tomen el 7 de junio en las próximas elecciones. La gente está cansada de la violencia, de la guerra sucia, la gente quiere que respetemos su voluntad y su voto, y yo me comprometo a respetar su voto y la voluntad de la ciudadanía", dijo la candidata este miércoles. 

Álvarez, además, extendió la invitación a académicos, empresarios, profesionistas y representantes de la sociedad civil para que sean parte de este acuerdo. 

La priista, exalcaldesa del municipio de Guadalupe, busca que su partido retenga el gobierno de Nuevo León por otros seis años. Sin embargo, las encuestas de preferencia anuncian una contienda cerrada entre ella y otros dos aspirantes: Felipe Cantú, del Partido Acción Nacional (PAN), y el independiente Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco

En algunas encuestas Álvarez aparece como puntera, mientras otras ubican en esa posición a Rodríguez Calderón, exmilitante del PRI. 

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

Recientemente, el candidato independiente dijo a CNNMéxico que si no se realiza una elección limpia los ciudadanos harán protestas. 

Nuevo León, en el norte de México, es uno de los estados con mayor desarrollo del país y uno de los nueve que elegirán a un nuevo gobernador el 7 de junio. Además, los habitantes de la entidad votarán por diputados locales y 51 alcaldes.

Ahora ve
España interroga a los cuatro detenidos por el doble atentado en Cataluña
No te pierdas
×