Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué proponen los candidatos a delegado en Álvaro Obregón?

Te presentamos las principales propuestas de algunos de los candidatos a gobernar esa demarcación capitalina
mié 27 mayo 2015 03:31 PM
candidatos_obregon
candidatos_obregon candidatos_obregon

Los candidatos a jefe delegacional en Álvaro Obregón coinciden en plantear soluciones para problemas de seguridad, infraestructura y servicios. 

A continuación te presentamos las propuestas planteadas por algunos de los aspirantes:

Polimnia Romana (PRI/PVEM)

1.- Deportivos y bibliotecas 100% gratuitos

Eliminar todo cobro o cuota por el uso de parques, deportivos o bibliotecas bajo la administración de la delegación. Instaurar el programa de mantenimiento y mejoramiento permanente del espacio público.

2.- Construcción de 100 Casas de las Colonias

Publicidad

Tendrán consultorio y medicamentos gratuitos, guarderías, talleres de oficios remunerados y preparatoria para adultos, todo sin costo.

3.- Facilidades a quien dé empleo a los vecinos

La delegación eliminará los moches, anticipos por obra y cuotas de piso permanentes a los negocios, a cambio de que los dueños contraten a las mujeres, jóvenes, adultos mayores y hombres de Álvaro Obregón.

Dar todas las facilidades para que las nuevas empresas inviertan en la delegación Álvaro Obregón y den empleos formales a los habitantes.

Lee: ¿Quiénes son los candidatos que contenderán por Álvaro Obregón?

Teodoro Alonso Paniagua (PAN)

1.- Sistema Delegacional Anticorrupción

Estará integrado por ciudadanos de reconocido prestigio, y se encargará de fomentar la denuncia ciudadana, formular denuncias y proponer políticas y acciones de gobierno para el combate a la corrupción, en línea con el Sistema Nacional Anticorrupción propuesto por el PAN.

2.- Impulsar acciones que refuercen la prevención del delito

Fomentar la participación social, la cultura y el deporte, reconstituir el tejido y la cohesión social, para inhibir las adicciones y las conductas antisociales. Crear una universidad de los oficios. 

3.- Rescatar la infraestructura y los espacios urbanos

El objetivo es recuperarlos para el uso y bienestar de la comunidad, y con ello evitar que sean usados por el crimen, e incidir positivamente en la regeneración del tejido social, indicó el candidato. 

María Antonieta Hidalgo (PRD) 

1.- Cuatrimotos para patrullar

Coadyuvar con la SSP-DF para solicitar mayor presencia policial, instalación de cámaras de videovigilancia, y la compra de patrullas y cuatrimotos.

Se asignará presupuesto para la compra de alarmas vecinales. Se instalará alumbrado, se recuperarán y mantendrán espacios públicos, además de mejorar la imagen urbana.

2.- Servicios más rápidos

Reducir los tiempos de respuesta y la calidad del servicio en el mantenimiento y sustitución del alumbrado público; la atención de fugas y la renovación de redes de agua y drenaje; el mantenimiento de vialidades para atender con rapidez los reportes de baches, falta de coladeras y grietas en el pavimento; y recolección de residuos y limpieza de plazas, parques y espacios públicos.

3.- Rescate de los mercados públicos

Continuar con el rescate y rehabilitación de mercados públicos, y explorar la viabilidad de tener mercados de especialidades y centros de abasto en el poniente de la Ciudad.

Impulsar esquemas para el fortalecimiento de las habilidades de planeación financiera y administración de negocios, para dueños y empleados de negocios locales. Promover esquemas de turismo cultural, histórico y alternativo.

Martha Pérez Bejarano (Morena)

1.- Centros de artes y oficios para jóvenes

Impulsar centros de arte, recreación y oficios para los jóvenes. Establecer programas de empleo de acuerdo a sus intereses, y becas para el trabajo.

2.- Estancias infantiles para mujeres trabajadoras

Brindar a las jefas de familia capacitación laboral y fomentar la apertura de estancias para la protección de sus niños.

3.- Comedores comunitarios

Se establecerán ese tipo de comedores en colonias de alta marginación, a favor de la población de menos recursos.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad