Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué proponen los candidatos a delegado en Cuauhtémoc?

Crear un comité ciudadano anticorrupción o utilizar dispositivos móviles para prevenir delitos, entre las promesas de campaña
mié 27 mayo 2015 01:38 PM
Candidatos Cuauhtémoc
Candidatos Cuauhtémoc Candidatos Cuauhtémoc

Los candidatos a delegado en Cuauhtémoc prometen mejorar los servicios y atacar problemas como la inseguridad o la corrupción.

Éstas son las tres principales propuestas que los aspirantes ofrecen a los electores en la demarcación. 

José Luis Muñoz Soria (PRD-PT-Panal)

1. Crear el Comité Ciudadano Anticorrupción 

Desde el primer día de administración, se emitirá una convocatoria para integrar el Comité Ciudadano Anticorrupción, abierta a toda la ciudadanía, sociedades civiles y académicas de la delegación Cuauhtémoc, que tendrá como función primordial combatir, prevenir y erradicar la corrupción.

2. Diseño del programa de seguridad en conjunto con ciudadanos

Publicidad

En coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) y con el Consejo Ciudadano Delegacional, diseñaremos el programa delegacional de seguridad.

3. Plan de movilidad multimodal

Si bien una de los objetivos es reducir el uso del auto, se buscará llevar a cabo un plan de movilidad integral en el que los ciudadanos se trasladen de una manera más eficaz en el medio que lo decidan, como puede ser a pie, bicicleta, trasporte público, autos, entre otros.

Ricardo Monreal Ávila (Morena)

1. 2 policías por manzana

Crear una policía de aproximación ciudadana (vecinal o de barrio) que será elegida y evaluada por los vecinos, previamente certificada por las instancias locales y federales. La meta es llegar a dos policías de aproximación por manzana, que cuenten con el equipo adecuado.

2. Alertas preventivas tempranas

Con la ayuda de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, la ciudadanía tendrá acceso al monitoreo de las zonas en donde se cometen delitos: por calles, cruceros y horarios. Esta información se recibirá a través de dispositivos móviles, previo registro en el Centro de Contacto Ciudadano que se habilitará en la Delegación.

3. Cero mordidas, "entres" y moches

El programa “Valor civil: cero mordidas, entres y moches” servirá para que denuncies de manera segura y confidencial actos y prácticas de corrupción de servidores públicos de la delegación, a través del Centro de Contacto Ciudadano.

Alexander Flores Montesinos (PAN)

1. Ciudades hermanas en el mundo

Promover el hermanamiento de la delegación con otras ciudades de México o del mundo, con el objeto de compartir experiencias de gobierno, culturales y económicas, generando así ampliar el horizonte de sus habitantes a otras oportunidades.

Realizar eventos culturales y artísticos para el disfrute de los habitantes y visitantes de la Delegación Cuauhtémoc, la cual por su riqueza cultural ocupa el primer lugar de equipamiento cultural entre las 16 delegaciones del Distrito Federal.

2. Nuevas rutas y vehículos de limpia

Mejorar sustancialmente las condiciones para la prestación del servicio público de limpia. Para ello, la Delegación Cuauhtémoc hará un rediseño de rutas además de ampliar y modernizar el parque vehicular de los camiones recolectores.

3. Ser la Dubái de América Latina

Para ser la Dubái de América, debemos posicionar la marca Cuauhtémoc.
Generaré una plataforma donde las áreas de protección civil, ecología y seguridad pública le den soporte al desarrollo económico de la demarcación para regenerar la vocación de la delegación, es decir, el turismo.

Alejandra Barrios Richard (PRI-PVEM)

1. WiFi gratuito en espacios públicos

Instalación gratuita de WiFi en todos los espacios públicos de la delegación.

2. Respuesta de servicios urbanos en 48 horas

Levantamiento del inventario de demandas de servicios urbanos en la demarcación por colonia. Compromiso de respuesta en 48 horas.

3. Áreas seguras para mascotas

Creación de áreas seguras para mascotas en espacios públicos

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad