Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Coordinador de campaña de candidata del PRI es asesinado en Azcapotzalco

Israel Hernández Fabela, líder del equipo de Aida Beltrán, candidata a legisladora local, fue baleado afuera de la casa de campaña
jue 28 mayo 2015 10:26 AM
asesinan, pri, df, azcapotzalco, coordinador de campana, candidata
asesinan, pri, df, azcapotzalco, coordinador de campana, can asesinan, pri, df, azcapotzalco, coordinador de campana, candidata

Israel Hernández Fabela, coordinador de campaña de Aida Beltrán, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a una diputación local en el Distrito Federal, fue asesinado a balazos este miércoles por la noche en la delegación Azcapotzalco, confirmaron fuentes del partido en la capital.

La propia aspirante reportó el incidente en su cuenta de Twitter, a través de un mensaje en el que advirtió que darían con los responsables.

La víctima regresaba de una jornada de actividades proselitistas, y fue agredido mientras se encontraba a bordo de un automóvil, según la versión del tricolor local.

Publicidad

El homicidio —agregó la fuente del PRI-DF— ocurrió afuera de la casa de campaña de la abanderada, ubicada en la citada demarcación en el noroeste de la Ciudad de México.

Beltrán, que se encontraba en el inmueble, salió tras escuchar los disparos y encontró herido a su colaborador, quien posteriormente falleció, de acuerdo con reportes de prensa.

Para el líder nacional del PRI, César Camacho el asesinato del coordinador de campaña "no tiene que ver nada" con el tema político.

En entrevista antes de un acto de campaña en Acapulco con el candidato a gobernador por el PRI, Héctor Astudillo Flores, Camacho insistió en que la muerte de Israel Hernández Fabela no se debe vincular con la politica.

"Ese es un asunto (el asesinato) que queremos que se investigue porque no queremos que se vincule con la política. Parece ser que no tiene que ver nada con política", dijo, por lo que esperará el desarrollo de las investigaciones y descartó hablar más del tema.

Por su parte, Mauricio López, presidente del PRI en el DF,  publicó en redes sociales que el partido ha solicitado a las autoridades capitalinas el esclarecimiento del asesinato y afirmó que estarán atentos respecto a los resultados oficiales que arrojen las investigaciones correspondientes.

Tenía antecedentes penales: PGJDF

La Procuraduría General Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó la tarde de este jueves que Israel Hernández Favela tenía antecedentes penales, ya que en febrero de 2014 estuvo preso en el Reclusorio Oriente y enfentaba diversas averiguaciones previas.

De acuerdo con las primeras indagatorias, Aida Beltrán no estuvo en ningún momento en peligro, pues el ataque fue posterior a que la candidata entrara a su casa, desde donde solicitó el auxilio de las autoridades.

"De las constancias se deprende que la acompañante de la víctima en ningún momento estuvo en peligro su integridad física, por lo que se establece que el atentado no tiene ninguna relación con el proceso electoral", según el comunicado de la PGJDF.

Con información de Laura Reyes

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad