El INE tiene detectados puntos de conflicto para comicios: Ramírez Marín

El representante del PRI ante el Instituto dijo tras una reunión privada con Lorenzo Córdova que Oaxaca y Guerrero son 2 puntos de atención
ramirez_cordova_ine_OK  ramirez_cordova_ine_OK
| Otra fuente: CNNMéxico

En el Instituto Nacional Electoral (INE) tiene ubicadas zonas que presentan conflictos, y en las que ciertos grupos han expresado que no permitirán los comicios del próximo 7 de junio, dijo este jueves el representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Carlos Ramírez Marín.

Tras una reunión privada del consejero del INE, Lorenzo Córdova, con representantes de los partidos, el priista dijo ante los medios de comunicación que el organismo electoral inició sus preparativos para "blindar" el proceso en secciones de Oaxaca, por ejemplo.

Esto porque ahí pudieran tener problemas de instalación de casillas, tras la amenaza de los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de impedir las elecciones.

"En el caso de Oaxaca estamos hablando de 21% de las secciones, que son aquellas en las que la casilla funciona en escuelas”, dijo Ramírez Marín a la agencia Notimex.

Según el diario Reforma, también citando las declaraciones de Ramírez Marín, Córdova reconoció ante los representantes partidistas que en Guerrero hay focos rojos como Chilpancingo, Tlapa, Tixtla y Chilapa, y que estarán atentos al desarrollo de la elección en zonas de Michoacán, Jalisco y Tamaulipas.

En regiones de Guerrero como Tixtla y Tlapa, el político priista dijo que la Secretaría de Gobernación (Segob) ha garantizado la seguridad que se brindará a los electores, "particularmente en los lugares donde el INE ha señalado que se requiere atención especial".

Ahora ve
El Festival Internacional de las Luces ilumina el Centro Histórico de la CDMX
No te pierdas
×