Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Felipe y 'Bronco', divididos ante pacto de civilidad propuesto por Ivonne

El candidato panista en NL aceptó firmar un pacto de respeto al resultado electoral, mientras el independiente lo tachó de "fachada"
jue 28 mayo 2015 03:52 PM
Bronco y Felipe
Bronco y Felipe Bronco y Felipe

La propuesta de la priista Ivonne Álvarez para que los candidatos al gobierno de Nuevo León firmen un pacto de civilidad, con el que se comprometan a respetar los resultados de las elecciones del próximo domingo 7 de junio, dividió este jueves a los principales aspirantes de oposición. 

Felipe Cantú, del Partido Acción Nacional (PAN), consideró positiva la propuesta de su rival del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y aseguró estar dispuesto a firmar dicho convenio. 

"No he analizado la propuesta, pero me parece buena iniciativa. Creo que todos debemos de contribuir a la legalidad y la estabilidad del estado. Me parece que todos los que estamos involucrados en este proceso electoral debemos de hacer nuestra parte", dijo el panista a medios. 

En contraste, el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, rechazó esa posibilidad y tachó de "fachada" la propuesta de Álvarez, quien busca que el PRI conserve el gobierno de Nuevo León por otros tres años. 

"Es pura fachada. Está con temor, ella está originando todo esto (la guerra sucia), ella es quien en su desesperación de no ganar y quienes le manejan la campaña a Ivonne la están llevando por un camino equivocado", dijo. 

En todo caso, señaló que condicionaría firmar el pacto a que Álvarez devuelva los recursos públicos que ha recibido para hacer campaña. 

Publicidad

"Yo ya le lancé un reto a ella, que si ella regresa el dinero público que gastó, encantado de ir a firmar, pero que se lleve el cheque, si no, no voy", dijo el abanderado sin partido. 

Álvarez propuso la firma del pacto el miércoles , a una semana del cierre de campañas y antes de las elecciones del próximo domingo 7 de junio. En Nuevo Leó se elegirá gobernador, diputados locales y 51 alcaldes.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad