Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La oposición en Coyoacán se une para reclamar un alto a la violencia

Los candidatos del PRI, PAN, Morena, Panal, Humanista y MC responsabilizaron al jefe de Gobierno del DF por cualquier ataque en su contra
jue 28 mayo 2015 07:44 PM
Coyo2
Coyo2 Coyo2

Los candidatos a jefe delegacional de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), Morena, Nueva Alianza, Humanista y Movimiento Ciudadano exigieron este jueves al jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, detener una ola de violencia contra brigadistas de estos partidos en Coyoacán, y lo responsabilizaron por cualquier ataque que pudieran sufrir ellos o su equipo de campaña.

Los aspirantes de esos grupos políticos presentaron su reclamo ante hechos como los del miércoles pasado, cuando brigadistas de Movimiento Ciudadano fueron atacados en la madrugada.

Alfredo Morán, candidato de Movimiento Ciudadano, relató que un grupo de 40 encapuchados disparó con pistola de balines a seis jóvenes del partido naranja, uno de ellos se presentó a la conferencia con un collarín y otro más en silla de ruedas, pues relataron haber sido golpeados con tubos en la cabeza.

Publicidad

El candidato Morán señaló que el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, se ha limitado a hacer exhortos tibios e inútiles para que se eviten estas prácticas, que también han ocurrido en Cuajimalpa y Azcapotzalco .

Además hizo un llamado urgente al dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete, para que controle la "desesperación" y cese los actos de intimidación del grupo del delegado con licencia, Mauricio Toledo, en Coyoacán, así como en otras delegaciones del Distrito Federal.

Bertha Luján, candidata de Morena, enfatizó que lo ocurrido la madrugada de este miércoles, y que motivó a los partidos a unirse contra la violencia, no es un hecho aislado.

"No vamos a permitir que siga sucediendo. Hace tres semanas en pleno día un grupo se bajó de un carro a golpear a brigadistas de Morena, hecho que ya fue denunciado", dijo.

"La violencia electoral perredista se eleva proporcionalmente (respecto) al descenso de los números que le daban ventaja. Están ‘apanicados’. Que debatan, que nos digan el día y la hora",  dijo la candidata priista Hannah de Lamadrid.

¿Alianza política contra el PRD?

La candidata del PRI, además de proponer una marcha por la paz en Coyoacán, señaló que en un supuesto escenario se analizaría que al segundo lugar en las preferencias se le sumen las demás fuerzas partidistas, en una alianza política de facto.

Dijo que se elegiría al candidato apoyado, por medio de encuestas o análisis.

Sin embargo la candidata panista, Silvia Pérez Ceballos, dijo que “no es momento para hablar de eso sin antes atender el problema de la inseguridad en las campañas en Coyoacán”.

Los candidatos dijeron que asistirán este viernes ante las autoridades del Gobierno del DF para exigir el fin de la violencia perredista, así como para interponer denuncias ante las autoridades correspondientes.

En caso de que las intimidaciones no cesen, mencionaron, responsabilizarán a Miguel Ángel Mancera. También al secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano, al candidato perredista Valentín Maldonado y a Mauricio Toledo.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad