Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PES se deslinda de la declinación de su candidato a favor de Mojica

La dirigencia de Encuentro Social en Guerrero reprobó y desconoció la declinación de Raymundo Nogueda a favor de la aspirante del PRD
vie 29 mayo 2015 03:28 PM
guerrero_declina
guerrero_declina guerrero_declina

Un día después de que el candidato a gobernador de Guerrero por el Partido Encuentro Social (PES), Raymundo Nogueda , declinara a favor del Partido de la Revolución Democrática (PRD), la dirigencia estatal del PES se deslindó de esa decisión y denunció que fue a título personal.

"La conferencia de prensa que dio ayer (jueves) quien fuera nuestro candidato, Raymundo Nogueda, la hizo sin autorización del Comité Directivo Estatal, ni del Comité Directivo Nacional, por lo cual la reprobamos y desconocemos", señaló en un comunicado el secretario general de la circunscripción cuatro, Federico Escobedo.

En una conferencia, Nogueda se había presentado junto con la perredista Beatriz Mojica y había recalcado que apoyaba su proyecto para "cerrarle el paso" al atraso en la entidad.

El dirigente estatal, Jonás Meza, aseguró que la declinación no representa al resto de militantes del partido.

Aunque ya están impresas las boletas con las que votarán los ciudadanos en poco más de una semana, el 7 de junio, Encuentro Social dijo en su comunicado que consultará con las autoridades electorales la posibilidad de sustituir al candidato.

Esta declinación por el PRD se dio al mismo tiempo que en Sonora Jesús Baldenebro, candidato del PES y dirigente estatal, llamó a sus simpatizantes a votar por Claudia Pavlovich , del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a manera de voto útil.

Publicidad

PAN y Panal critican las declinaciones 

Los candidatos a la gubernatura de Guerrero por el Partido Acción Nacional (PAN) y Nueva Alianza (Panal), Jorge Camacho y Karime Sevilla, descalificaron las declinaciones y adhesiones que se han registrado en los últimos días de aspirantes de otros institutos políticos para sumarse al proyecto del PRD, que encabeza Beatriz Mojica Morga.

En conferencias de prensa que ofrecieron por separado, la candidata del Panal calificó de "mercenarios" de la política a los tres candidatos a la gubernatura de los partidos Humanista, Encuentro Social y de los Pobres, por “haberse vendido” ante el PRD.

"Estos partidos que han aceptado declinar lo único que demuestran es ser mercenarios de la política, lo digo con todo, son prostitutos de la política, porque lo único que han sacado es dinero por espacios", reprochó.

Horas después, el candidato del PAN, Jorge Camacho, sostuvo que no existe la "mínima" posibilidad de declinar ni de emprender acciones de adhesiones con otros partidos políticos para la elección del 7 de junio.

"Guerrero no necesita candidatos como los que hay que declinan, los ciudadanos merecen un respeto total y el panismo está orgulloso de lo que hemos avanzado”, indicó.

Con información de Laura Reyes

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad