Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Familiares de desaparecidos de Chilapa celebran salida de la Gendarmería

De acuerdo con su vocero, los pobladores se sienten más seguros, pues acusan a estos agentes de ser cómplices de las desapariciones
vie 29 mayo 2015 11:55 AM
Chilapa
Chilapa Ejército Chilapa

Familiares de los desaparecidos de Chilapa, afirmaron sentirse "más seguros" con la salida de elementos de la Gendarmería de su municipio, al recriminar que "no hicieron nada" para evitar la incursión de civiles armados a esa ciudad de la región Centro de Guerrero, al sur de México.

De acuerdo con un comunicado del gobierno federal, los policías de la división de Gendarmería fueron desplazados a otros puntos del estado para desarrollar nuevas acciones.

El vocero de los familiares de desaparecidos, José Díaz Navarro dijo a CNNMéxico que esa medida hace sentir "un poco más seguros" a los pobladores de Chilapa al acusar que los uniformados "fueron cómplices" de los hombres armados que mantuvieron vigilada la cabecera municipal del 9 al 14 de mayo .

"Imagínate tener a estos delincuentes, porque de alguna manera fueron cómplices de los hombres armados, recorrían la ciudad y no hicieron nada", sostuvo.

Sin embargo, Díaz Navarro rechazó que los familiares de los desaparecidos hayan solicitado al gobierno federal la salida de los efectivos de Gendarmería del municipio de Chilapa.

"No sé quién haya pedido la salida pero que bueno que se fueron. Ahora estamos en manos del Ejército, salimos muy poco a la calle, pero en ellos tampoco confiamos. El Ejército estuvo viendo los hechos y no hizo nada. Menos confiamos en la Policía Estatal", indicó.

Publicidad

De acuerdo con el vocero de los desaparecidos ni el gobierno estatal ni federal les han dado informes de la ubicación de las 30 personas que fueron levantadas por los civiles armados del 9 al 14 de mayo.

Díaz Navarro informó que este sábado se reunirán con el subsecretario de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, con quien tendrán un encuentro para plantearle nuevas peticiones, aunque no quiso adelantarlas.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad