Ivonne Álvarez hace campaña con proyecciones al estilo 'Star Wars'

La candidata del PRI en Nuevo León usa la tecnología para 'replicar' su presencia y presentar sus propuestas en varios sitios a la vez
Ivonne Álvarez hace campaña a la 'Star Wars'
Autor: Porfirio Ibarra Ramírez | Otra fuente: CNNMéxico

Con ayuda de la tecnología y un poco de creatividad la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Nuevo León, Ivonne Álvarez García, está al mismo tiempo en varios sitios de Monterrey para hacer campaña... 

Desde el pasado fin de semana miles de nuevoleoneses se han sorprendido al observar proyecciones que simulan la presencia de la candidata, ya sea en la vía pública o al interior de centros comerciales.

Una técnica que hace recordar los hologramas que se ven en la película de Star Wars, cuando se comunican diferentes personajes. 

Cada uno de los equipos con esa tecnología tuvo un costo de 3,500 pesos, según una fuente cercana a la candidata, quien no pudo especificar el número de dispositivos desplegados, aunque extraoficialmente se habla de 20.

En los sitios donde se hacen las proyecciones se puede escuchar a Álvarez García presentar sus propuestas.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

El dispositivo consta de una base cuadrada que se eleva simulando las piernas de la candidata, mientras que de la cintura hacia arriba es un acrílico negro con la silueta de Álvarez García, en donde se proyecta un video con sus propuestas, con la ayuda de un equipo de audio.

Esta forma de hacer propaganda política ha dividido a los ciudadanos en las redes sociales, ya que algunos cuestionan los recursos invertidos en ella, mientras que otros la consideran como algo muy original.

Ahora ve
Tesla desvela su prototipo de tráiler eléctrico con conducción autónoma
No te pierdas
×