Madero califica a 'El Bronco' como 'candidato inflado' y producto del PRI

El presidente del PAN afirma que el candidato independiente en Nuevo León es perfilado 'engañosamente' por medios que lo patrocinan
Gustavo Madero PAN  Gustavo Madero
| Otra fuente: CNNMéxico

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, aseguró que Jaime Rodríguez El Bronco, candidato independiente a gobernador de Nuevo León, es solo un producto "inflado" y que no representa realmente una opción distinta al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Lo de El Bronco yo lo siento como un candidato inflado, patrocinado por ciertos intereses, que es un proyecto de estos de engaño, que te lo venden como un candidato independiente, que reta al sistema cuando es producto del sistema: 33 años fue priista, no queda de candidato, hace su rabieta y se presenta como que capitaliza el descontento”, dijo el panista este viernes a la emisora Radio Formula.

Ante las encuestas presentadas por algunos medios de comunicación, que colocan al candidato independiente en el primer o segundo lugar de las preferencias electorales, por encima del abanderado panista, Felipe de Jesús Cantú, Madero calificó como engañosos dichos resultados.

“El reto se llama '¿quién puede encarnar el descontento ciudadano para enfrentar al PRI?'. Así se llama la película. El Bronco y los medios que lo patrocinan lo están perfilando engañosamente como alguien que puede enfrentar al PRI, cuando es el mismo PRI quien lo empolla y lo produce”, sostuvo el dirigente panista.

Lee: Al que deben hacerle un antidoping es a 'El Bronco': Felipe Calderón

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

Madero se mostró optimista acerca de los resultados que su partido pueda obtener en las elecciones del 7 de junio. Señaló que ha percibido un “spring final favorable” de que el PAN conservará las gubernaturas de Sonora y Baja California, y dará “muy buenas sorpresas” en San Luis Potosí, Colima, Michoacán y Nuevo León.

Además, el líder nacional del PAN aseguró que su partido tendrá más de 180 diputados en la próxima legislatura —actualmente cuenta con 113—, y que, en conjunto con los demás partidos, la oposición será mayoría en la Cámara de Diputados. 

Ahora ve
Este recorrido muestra la historia de la magia de Harry Potter
No te pierdas
×