Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Movimiento Popular Guerrerense bloquea Tlapa ante visita de Astudillo

El candidato priista tenía planeado realizar este sábado su primer cierre de campaña en este municipio de La Montaña, pero canceló
sáb 30 mayo 2015 05:19 PM

A una semana de las elecciones en Guerrero, integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) bloquearon el acceso principal a la cabecera municipal de Tlapa, en la región de La Montaña, para impedir el ingreso del candidato priista a la gubernatura, Héctor Astudillo Flores.

El aspirante a la gubernatura tenía programado en Tlapa su primer cierre de campaña -de seis que tiene agendados-, pero a fin de cuentas decidió cancelar. 

Aproximadamente a las 13:30 horas (local), miembros del MPG, respaldados por normalistas y maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), se apostaron en la entrada del municipio con palos y sus rostros cubiertos, para demostrar su inconformidad con las elecciones del 7 de junio.

En el acceso a Tlapa quemaron también playeras de diferentes partidos políticos, y reiteraron que no permitirán la instalación de urnas en ese municipio.

Adelantaron que harán lo mismo en otras regiones.

El candidato del PRI tenía programada a las 13:30 horas (local) su llegada a la cabecera municipal de Tlapa para el primer acto de cierre de campaña, pues el resto los tendrá este domingo en Chilpancingo, capital del estado, y por la tarde en el puerto de Acapulco.

Publicidad

Sin embargo, los integrantes del MPG, como lo anunciaron desde hace semanas , impedirán el acceso de todos los candidatos a gobernador de los diferentes partidos políticos.

El vocero de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Felipe de la Cruz, indicó que esas movilizaciones son parte de las acciones de boicot del proceso electoral.

“Son de las acciones que tenemos, de este plan que se mantiene de no permitir las elecciones”, dijo a CNNMéxico.

Lee:  Ayotzinapa y amago de boicot 'calientan' el inicio de campañas en Guerrero

Cancelé por prudencia: Astudillo

Ante esos hechos, el candidato del PRI a la gubernatura, Héctor Astudillo, canceló su evento de campaña en el municipio de Tlapa.

"Decidimos no ir a Tlapa como un acto de prudencia, entendemos que hay una reunión de la CETEG, nos enteramos ayer (viernes) y ayer mismo por la noche tomamos la determinación. No andamos, como lo he dicho, provocando”, dijo en entrevista con medios este sábado en el puerto de Acapulco, después de recibir adhesiones de militantes del PRD.

El candidato priista señaló que evitó ir a Tlapa para “no provocar desencuentros”, por lo que replanteará con su equipo de campaña el cierre en la región de La Montaña.

“Pero los cierres en Chilpancingo y en Acapulco mañana (domingo) van a continuar”, apuntó.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad