Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Eran candidatos del Humanista, declinan por PRD, MC o PAN

Cuatro candidatos a jefes delegacionales del Humanista en el Distrito Federal, se han sumado a las campañas de distintos partidos
sáb 30 mayo 2015 08:04 AM

Dos candidatos a delegados del Partido Humanista declinaron a favor del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y de Movimiento Ciudadano (MC), mientras que un aspirante a diputado federal se sumó a Acción Nacional (PAN).

En la delegación Benito Juárez , este miércoles Victoria Rodríguez  anunció su declinación por Germán de la Garza, quien ya fue delegado del PAN y ahora contiende para ocupar ese mismo cargo por Movimiento Ciudadano.

"Fue una decisión difícil pero me siento bien porque tenemos propuestas afines. Siempre he sido una activista en favor de la comunidad y hoy con Germán considero que trabajaremos fuerte", señaló Rodríguez en conferencia de prensa.

Al mismo tiempo, declinó en la Miguel Hidalgo el candidato a jefe delegacional Alejandro Velázquez Garibay, pero él sin tener acuerdo con la dirigencia del Humanista, sino precisamente por un rompimiento con el partido. El candidato anunció que apoyará a David Razú, abanderado del PRD, Partido del Trabajo (PT) y Nueva Alianza (Panal).

"Es por la falta apoyo en la ruta en la que iba transitando que decidí sumarme al equipo ganador, me guío por el impulso ciudadano", dijo Velázquez Garibay.

En esa misma demarcación, este jueves la candidata a delegada del PAN, Xóchitl Gálvez, presumió adhesiones de militantes de otros partidos, entre ellos Juan Arévalo Manríquez, candidato a diputado federal del Humanista.

Publicidad

Pero éstas no son las únicas declinaciones de ese partido, pues también el 25 de mayo, su candidata a delegada de Venustiano Carranza , Julieta Gómez, se fue con el perredista Israel Moreno; y el 14 de mayo el  aspirante a jefe delegacional de Azcapotzalco , Sotero Cervantes Ángeles, dio su apoyo también al candidato perredista, Antonio Padierna Luna.

El partido acusa que compra de candidatos

Después de los comentarios de Velázquez Garibay en contra del partido Humanista, éste respondió con un comunicado, que analiza tomar medidas legales contra él y otros "chapulines".

"Alejandro Velázquez Garibay quien contendría para Miguel Hidalgo, igual que los que le antecedieron en las ‘renuncias’, se promocionó durante casi tres meses como humanista, por ello, es una incongruencia que ahora argumente que le faltó ‘apoyo de su partido’ y ‘coincide con las propuestas de la plataforma del sol azteca", señaló Luciano Jimeno Huanosta, coordinador ejecutivo en el DF.

Agregó que todos ellos fueron seducidos por el dinero de otra fuerza política y el interés económico prevaleció sobre la conciencia social. Si bien los recursos del partido no eran muchos, dijo, se asignaron equitativamente entre los 56 candidatos que tienen en la capital.

Desde que se aprobó su formación como partido político, el Humanista ha recibido en el Distrito Federal alrededor de 3 millones de pesos mensuales.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad