El cierre de campaña de 'Cocoa' junta a Felipe Calderón y a Gustavo Madero

Los dos panistas acudieron al acto masivo que realizó la candidata panista al gobierno de Michoacán, Luisa María Calderón, en Morelia
Calderón y Madero  Calderón y Madero
Autor: Dalia Martínez | Otra fuente: CNNMéxico

El cierre de campaña de Luisa María Calderón, en sus aspiraciones por conquistar el gobierno de Michoacán, reunió este domingo a su hermano, el expresidente Felipe Calderón, y al dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, a pesar de que en los últimos años éstos han tenido numerosas diferencias públicas. 

Ambos líderes panistas acudieron al acto masivo que la abanderada, conocida como Cocoa, encabezó en Morelia, la capital estatal. Ahí, compartieron con ella las primeras filas de invitados y fueron oradores del mitin. 

Durante su intervención, el exmandatario acusó a los gobiernos de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI) de haber entregado el estado al crimen organizado.

En concreto, señaló como responsables a los gobernadores Leonel Godoy, del PRD, y Fausto Vallejo, del PRI.

"Ni uno ni otro quiso hacer nada para arrebatarle de las manos a la delincuencia al estado y aplicar la ley", dijo.

"Con toda autoridad moral les digo que yo le entregué, primero a Leonel Godoy, y luego a Fausto Vallejo Figueroa, una lista con nombres y apellidos de quienes desde el C4 utilizaban los datos de los ciudadanos para entregarlos a Los Caballeros Templarios", agregó. 

Cocoa, en tanto, llamó a la gente a votar en su favor, no por el PRD ni por el PRI, bajo el argumento de que lo contrario representará "seis años más de ignominia, de desfalcos y de delincuencia".

El encuentro se realizó a solo tres días de que, el miércoles 3 de junio, cierre el periodo de campañas para todos los candidatos que competirán en las elecciones del domingo 7. 

Dentro de esos comicios, en Michoacán se votará para elegir a un nuevo gobernador, a diputados locales y a presidentes municipales. En la contienda, según algunas encuestas, la aspirante panista está en el tercer lugar, debajo del perredista Silvano Aureoles y del priista José Ascención Orihuela, quienes se disputan la primera posición.

Ahora ve
A cien años del nacimiento del ‘ídolo de Guamuchil’, Pedro Infante
No te pierdas
×