El INE reduce a un día el retiro de spots como castigo al Partido Verde

El INE resolvió suspender solo un día, y no tres, los spots en medios electrónicos al Partido Verde. La sanción aplicará este lunes
consejo general, ine  consejo general, ine
| Otra fuente: Notimex

El Consejo General del INE acordó por mayoría reducir de tres a un día el retiro de promocionales en radio y televisión al Partido Verde, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocara la sanción de tres días sin spots impuesta anteriormente.

Durante la sesión extraordinaria de este domingo, Pamela San Martín, consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), detalló que el retiro de spots será mañana lunes, de 06:00 de la mañana a las 24:00 horas.

Este sábado, el tribunal revocó la interrupción total durante los tres últimos días de campaña de los spots del Partido Verde ordenada por el INE como sanción por no suspender la difusión de su propaganda fija considerada como indebida.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

La máxima autoridad electoral ordenó al INE reindividualizar la sanción realizando una nueva valoración de las pruebas, entre ellas, 17 testimonios notariales en los que se demuestra que el partido sí realizó acciones para retirar los espectaculares con las leyendas “El Verde sí cumple”, “Vales de medicina”, “Propuestas cumplidas” y “Propuesta cumplida”.

El TEPJF recapituló en un comunicado que la resolución del INE se emitió el 27 de febrero, la notificación se hizo el 28, y a partir de ese momento el Verde contaba con 72 horas para el retiro de toda la propaganda fija, pero ante la cantidad de anuncios en 10 entidades federativas del país, era imposible cumplirlo a tiempo.

Ahora ve
La voraz carrera del Black Friday inicia en los comercios de Estados Unidos
No te pierdas
×