Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pancho Domínguez y Loyola cierran campañas con empate en Querétaro

A ocho días de las elecciones los candidatos al gobierno del estado se encuentran empatados con 45% de la intención del voto, según encuesta
dom 31 mayo 2015 12:54 PM
Debate en Querétaro
Debate en Querétaro Debate en Querétaro

De ser este domingo las elecciones en Querétaro habría un final de fotografía entre los candidatos a la gubernatura del estado: Francisco Pancho Domínguez, abanderado del Partido Acción Nacional (PAN) y Roberto Loyola, aspirante de la coalición entre los partido Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza y del Trabajo (PT).

Ambos candidatos gozan del 45% de la intención del voto en la entidad , de acuerdo con una encuesta publicada, este domingo, por Grupo Reforma, realizada a 1,214 electores del 22 al 24 de mayo.

El candidato del PRD, Adolfo Camacho tiene el 4%; Celia Maya de Morena y Salvador López de Movimiento Ciudadano tienen el 3% de la preferencia electoral.

En un escenario electoral, en donde solo se incluyen a los dos punteros, el 41% de los encuestados dijeron que votarían por Loyola, y el 37% por Domínguez.

La encuesta revela que el 50% de los votantes cree que Roberto Loyola será el ganador de los comicios del próximo 7 de junio, contra el 30% que considera que Pancho Domínguez será el próximo gobernador.

Esto se pude deber a que Loyola es más conocido, además de que cuenta con un voto partidista más amplio debido a que hay más priistas que panistas en el estado, dice el sondeo de Grupo Reforma.

Publicidad

Un factor a favor de Domínguez es que atrae más electores no partidistas , lo que se ve reflejado en que el 56% de sus seguidores está muy comprometido por votar por él, contrario al 51% de los votantes de Loyola que se sienten poco o nada comprometidos, dice la encuesta de Reforma.

En la encuesta el resto de los candidatos se quedaron muy rezagados. El tercer peldaño lo ocupa el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Adolfo Camacho, con 4% de los votos simulados, seguido de Celia Maya, aspirante por el partido Morena con 3% al igual que Salvador Gabriel de Movimiento Ciudadano.

A ocho días de las elecciones en Querétaro, la intención del voto está definida entre dos contendientes únicamente.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad