Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Audio involucra a priistas de Cuajimalpa en presunto uso ilegal de dinero

Los candidatos del PRI en Cuajimalpa, Miguel Ángel Salazar y Adrián Rubalcava, hablando de aportaciones de dinero y compra de publicidad
lun 01 junio 2015 01:17 PM
Adrián Rubalcava - Cuajimalpa
Adrián Rubalcava - Cuajimalpa Adrián Rubalcava - Cuajimalpa

Una conversación difundida en YouTube implica a Adrián Rubalcava y a Miguel Ángel Salazar, candidatos de la alianza PRI-PVEM a diputado local y jefe delegacional de Cuajimalpa, respectivamente, en un presunto uso de recursos ilegales y rebase de topes de campaña.

Los candidatos hablan sobre una persona a la que se refieren como "el chavo", que les entregará 1 millón de pesos. Salazar dice que si hay algo urgente dicha persona puede entregar 250,000 pesos como adelanto. También se refieren a una "bolsa" de recursos.

En el audio se escucha a ambos hablar del gasto de 2 millones de pesos en productos chinos para su promoción.

"Hablando de cobradera, nos llegan los artículos de China hoy a las 6 de la tarde, pero hay otro problema, me dicen que fueron 2 millones de pesos en publicidad, que si hay forma de liberarles al menos 200,000 pesos para el arancel", se escucha decir a Salazar.

En el video no se especifíca la fecha en que fue obtenida la grabación.  

Rubalcava, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), expresa su preocupación porque otro candidato ya los empató en las encuestas, por lo que dice es necesario sumar más gente a su campaña. 

Publicidad

"Hay un chingo de gente que se quiere sumar, pues hay que sumarlos y después ya vemos cómo les cumplimos, si es que se les puede cumplir, el pedo de esto es ganar", señala Rubalcava.

En 2012, el priista arrebató la jefatura delegacional al Partido Acción Nacional (PAN) en una cerrada disputa con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), en donde la diferencia fue de 1,145 votos. 

Rubalcava dice a Salazar que la mala imagen del presidente Enrique Peña Nieto, miliante también del PRI, los hará perder la elección.

Por la noche, en un comunicado, ambos señalaron que existe una "guerra sucia" en su contra.

"No es con filtraciones ilegales, editadas, de distintos tiempos y sacadas fuera de contexto, como un proceso electoral se debe desarrollar", dijeron.

El 27 de abril pasado, se reveló en el diario El Universal un audio donde ambos ofrecieron a los colaboradores de sus campañas rifar dos autos entre quienes les consiguieran más votos .

En su momento, el coordinador de campañas del PRI-PVEM en Cuajimalpa condenó la primera grabación pues, argumentó, era ilegal.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad