Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Con música y actos masivos, las campañas inician su recta final

Acompañados de líderes y funcionarios, los candidatos del país comenzaron los últimos días de proselitismo previos al 7 de junio
lun 01 junio 2015 06:35 AM

Con música, baile, actos masivos y encuentros entre dirigentes partidistas, diversos candidatos a los 2,179 cargos de elección popular en disputa este año aprovecharon el fin de semana para arrancar la recta final de las campañas electorales, que terminan el miércoles 3 de junio.

A continuación te presentamos un recuento de los hechos más relevantes de estos días, a una semana de las elecciones federales y locales del próximo domingo 7 de junio.

Campeche

El candidato priista al gobierno estatal, Alejandro Moreno, puntero en las encuestas, tuvo este domingo un acto masivo acompañado de la secretaria general priista, Ivonne Ortega, así como del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, y del líder de los diputados del Partivo Verde (PVEM), Arturo Escobar.

Publicidad

Distrito Federal

La capital mexicana también registró este domingo concentraciones masivas con motivo de las elecciones.

La primera fue cerca del mediodía en el Zócalo, donde los candidatos locales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), encabezados por el dirigente capitalino Raúl Flores, tuvieron un mitin en el que refrendaron su intención de que el perredismo se mantenga como primera fuerza en la ciudad.

Del otro lado, quienes se perfilan como sus principales rivales, los aspirantes de Morena, realizaron varias actividades con el fundador del partido, el excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador. La última de ellas se llevó a cabo por la noche en la explanada del Monumento a la Revolución.

Guerrero

Los principales candidatos al gobierno guerrerense, Beatriz Mojica, del PRD, y Héctor Astudillo, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), tuvieron concentraciones en Acapulco . Mojica tuvo un mitin con simpatizantes y Astudillo convocó a una marcha.

Michoacán

En Michoacán, el cierre de campaña masivo de la panista Luisa María Calderón, en Morelia este domingo,  logró reunir a su hermano , el expresidente Felipe Calderón, con el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, a pesar de que ambos tienen diferencias públicas.

También en Morelia, el abanderado perredista, Silvano Aureoles, tuvo un encuentro multitudinario con simpatizantes , amenizado con música de banda. Un día antes, en la misma capital estatal, el priista José Ascención Orihuela prometió gobernar con transparencia en caso de ganar .

Nuevo León

Al norte del país, en Nuevo León, el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, realizó un acto al que su equipo asegura asistieron unas 14,000 personas. Ahí, dijo que hará historia al convertirse en el primer gobernador electo sin el respaldo de partidos políticos.

Por la noche, la priista Ivonne Álvarez encabezó su propio encuentro masivo , al que acudió el grupo Los Tigres del Norte, mientras que el panista Felipe Cantú tuvo uno con la banda Intocable.

Querétaro

En Querétaro, este domingo el priista Roberto Loyola Vera llamó a los habitantes del estado a impedir que gane el panista Francisco Domínguez Servién , en un acto que amenizó el cantante Espinoza Paz.

Un día antes, Domínguez prometió que si gana las elecciones conseguirá un "Querétaro de verdad" , en el cual no se ignoren los problemas.

La recta final

El periodo de campañas termina el próximo miércoles 3 de junio, tres días antes de las elecciones del domingo 7.

A nivel federal, en esta contienda se elegirá una nueva Cámara de Diputados, mientras que a nivel local, serán 16 entidades las que tengan comicios. De ellas, en nueve se elegirá un nuevo gobernador: Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Sonora.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad