Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'El Bronco' e Ivonne Álvarez empatan en la 'carrera' en Nuevo León

El independiente Jaime Rodríguez está tres puntos arriba de la priista, lo que los coloca en empate técnico, según una encuesta
lun 01 junio 2015 09:54 AM
el bronco, ivonne alvarez candidatos nuevo leon
el bronco, ivonne alvarez candidatos nuevo leon el bronco, ivonne alvarez candidatos nuevo leon

A ocho días de los comicios del 7 de junio, los candidatos Jaime Rodríguez, El Bronco, supera a la priista Ivonne Álvarez por tres puntos en la intención del voto, según una encuesta de El Universal, por lo que se considera un empate técnico.

El Bronco tiene 39.7% de intención del voto, mientras que Álvarez cierra su campaña con 36.9%; como la diferencia es menor al margen de error de la encuesta ambos candidatos están en empate técnico.

En segundo lugar está el panista Felipe de Jesús Cantú con 20.8%. Fernando Elizondo, quien era candidato de Movimiento Ciudadano y declinó por El Bronco, tiene el 1% de la intención de voto. 

Los candidatos restantes del PT, PRD, Humanista, Morena, Encuentro Social y Cruzada Ciudadana no lograron llegar al 1% de la preferencia electoral.

El 24 de marzo pasado el mismo diario publicó una encuesta en la que la candidata del PRI tenía 24 puntos de ventaja con 48.1% frente al panista Felipe Cantú que entonces estaba en el segundo puesto con 24.3%; mientras que El Bronco ocupaba la tercera posición con 22.5%.

La aspirante más conocida por los neoloneses es la candidata de la Alianza por tu Seguridad, conformada por el PRI, Partido Verde, Nueva Alianza, Cruzada Ciudadana y Partido Demócrata, Ivonne Álvarez con el 84.4%; le sigue El Bronco con 78.9% de los votantes. En tercer lugar está Felipe Cantú con el 75%. 

Publicidad

Jaime Rodríguez es el mejor calificado por la ciudadanía, pues el 56.5% tiene una muy buena opinión de él; los candidatos del PRI y PAN tienen el 50.4% de buenas opiniones. 

En Nuevo León el 58.9% dijo que está seguro de votar por el candidato que ya eligió y no cambiar su voto, mientras que el 24.3% todavía podría cambiar de opinión.

El 21.6% dijo que nunca votaría por el PRI, 11.9% no votaría por ninguno y el 11.2% no daría su voto a el PAN. El 44% de los 1,000 encuestados dijo que no tiene preferencia por algún partido, pero votarían por el candidato independendiente, Jaime Rodríguez.

El 24.5% se dijo priista y 12.8% mencionó que se identifica con el PAN, según la encuesta 

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad