Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Excandidatos de Guerrero piden a Luis Walton declinar por Beatriz Mojica

Los exabanderados del Humanista, del PES y del Partido de los Pobres lo llamaron a "reflexionar" qué es mejor para el futuro del estado
lun 01 junio 2015 08:42 PM

A menos de una semana de las elecciones del 7 de junio, tres excandidatos al gobierno de Guerrero pidieron a Luis Walton, abanderado de Movimiento Ciudadano (MC), que decline por Beatriz Mojica, del Partido de la Revolución Democrática (PRD). 

El llamado fue presentado por Alberto López Rosas, quien era aspirante del Partido Humanista, declinó por Mojica y ahora es coordinador de alianzas de la campaña perredista. 

Durante una rueda de prensa este lunes, López Rosas leyó una carta, también firmada por los excandidatos del Partido Encuentro Social (PES), Raymundo Nogueda, y del Partido de los Pobres, Godeleva Rodríguez, en la que llama a Walton a "reflexionar" qué es mejor para el futuro del estado. 

"Este retroceso (como considera un eventual triunfo priista) lo podemos evitar si ponemos por delante el bienestar de los guerrerenses (...) Fuiste electo alcalde de Acapulco gracias a que la izquierda fue humilde, (tuvo) esa generosidad de la que te beneficiaste", dijo. 

Según el documento, Walton mantiene una campaña de "desprestigio" contra Mojica que solo ayuda a Héctor Astudillo, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI). 

"Si tu candidatura hubiera crecido y tuvieras oportunidad de triunfo, demandarías la misma generosidad de los demás candidatos de izquierda de la que hoy te pedimos. Las encuestas indican que la que va arriba es Beatriz Mojica y por eso te pedimos actuar con congruencia", dijo López Rosas al leer la misiva. 

Publicidad

"Sería un error histórico que por ello se reabra la puerta del gobierno del estado al partido de la guerra sucia. Tenemos memoria y no olvidamos los que significa el PRI", agregó. 

En respuesta, en un breve comunicado, Walton rechazó el llamado de los excandidatos al gobierno guerrerene, acusando al perredismo de ser responsable de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa en Iguala, en septiembre pasado.

"¿Quieren que nos sigan gobernando los responsables de Iguala? No, gracias. ¡PRI y PRD son lo mismo!", señaló.

Al inicio de la campaña, en marzo pasado, el exdirigente perredista Jesús Ortega pidió a Walton declinar por Mojica , a lo que Walton respondió que era mejor que Mojica declinara por él

Guerrero es uno de los nueve estados que renovarán gobierno este próximo domingo 7 de junio. El PRD busca mantener el control de la entidad, donde ha gobernado desde hace 10 años.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad