Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'El boicot electoral no es un asunto negociable', dice la CNTE

Desde el 1 de junio, maestros de la CNTE han realizado bloqueos y robado boletas electorales para evitar las elecciones del 7 de junio
mar 02 junio 2015 11:15 AM
marcha cnte 1 de junio
marcha cnte 1 de junio marcha cnte 1 de junio

El boicot electoral de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) no se detendrá, advirtió este martes Rubén Núñez Ginés, secretario general de la sección 22 de Oaxaca.

"Las elecciones son un asunto no negociable", aseguró el dirigente del grupo de docentes en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

"Es un acuerdo de la Coordinadora Nacional realizar un boicot a las elecciones. Se continuarán con las acciones para detener la entrega y repartición de papelería y bloquear los edificios de los institutos locales", explicó.

Integrantes de la CNTE protestaron este lunes en las sedes estatales del INE en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Puebla y Veracruz.

Este lunes, maestros de la CNTE iniciaron un paro laboral para impedir las elecciones en Oaxaca:  bloquearon edificios del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado, saquearon e incendiaron planillas electorales. 

Un contingente de maestros de la sección 22 de Oaxaca y de Michoacán marchó por las calles de la Ciudad de México hasta la Secretaría de Gobernación (Segob) este lunes, donde exigieron la anulación total de las evaluaciones docentes, estabilidad laboral y el otorgamiento de una plaza a todos los estudiantes normalistas. Ambas partes se reunieron pero no se llegó a ningún acuerdo. 

Publicidad

"Tenemos 11 puntos muy claros. Dentro de ellos está la aparición con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, la derogación de las reformas hechas a los artículos 3 y 73 de la Constitución, estabilidad laboral de compañeros, relación bilateral con el gobierno, democratización de nuestro sindicato a través de comités seccionales, gratuidad de la educación, defensa del normalismo, aumento salarial y seguridad social a través del ISSSTE", desglosó Núñez.

Lee: Maestros de Guerrero se suman a boicot convocado por la CNTE en Oaxaca

"La evaluación entendemos que está suspendida, se hizo un anuncio la semana pasada y tenemos como exigencia que se anuncie por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que se anuncie de forma definitiva. Como es indefinida, revisamos muy puntual el documento en la Asamblea Nacional, se consideró que es insuficiente y no responde a las demandas centrales del movimiento", consideró el secretario general de la sección 22 de Oaxaca. 

Núñez dijo durante la entrevista que espera tener una respuesta de Segob, donde se atiendan sus exigencias, a más tardar el miércoles. 

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad