Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PRI encabeza la intención del voto para diputados federales: Mitofsky

La encuesta detalla que la intención federal no cambió respecto al inicio de campañas dando al PRI en primer lugar y PAN segundo
mar 02 junio 2015 05:17 PM
partidos politicos elecciones
partidos politicos elecciones partidos politicos elecciones

A cinco días de la elección del 7 de junio, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) encabeza la intención del voto para diputados federales con 32%, informó una encuesta realizada por Grupo Mitofsky.

Los partidos políticos que le siguen son Acción Nacional (PAN) con 23.9%, de la Revolución Democrática (PRD) con 17.2% y Morena con 9.8% de la preferencia efectiva federal referente al mes de mayo.

Por otro lado, los institutos políticos que pueden perder el registro, de acuerdo con la encuesta, son el Partido Humanista y Encuentro social, ambos de reciente creación, al no superar el 3% de las votaciones que marca la ley. El Partido del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza (Panal) se encuentran pocos puntos arriba del 3%.

En general las posiciones entre los partidos no han tenido grandes variaciones, según la encuesta. El PAN y el Verde Ecologista tuvieron una disminución de 2.1% de febrero a mayo; mientras que el PRI y el PRD aumentó 1%.

Roy Campos, director de Grupo Mitofsky, explicó en entrevista para Radio Fórmula, que el PRI puede tener mayoría en la Cámara de Diputados en caso de formar una coalición con el Verde y Panal, por sí solo es poco probable que pueda lograr lo que consiguió en 2012 cuando obtuvo 207 las curules.

En cuanto a la contienda federal, el encuestador aseguró que en ocho de los nueve estados donde se renovarán gobernadores las elecciones estarán cerradas, sólo en Campeche el tricolor tiene amplia ventaja de sus contrincantes. 

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad