Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Felipe advierte que la deuda de NL es mayor a la de Coahuila con Moreira

El candidato del PAN al gobierno dijo que los pasivos del estado pueden subir a 130,000 mdp al término de la gestión de Rodrigo Medina
mar 02 junio 2015 05:01 PM
Felipe Cantú
Felipe Cantú Felipe Cantú

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno de Nuevo León, Felipe Cantú, advirtió este martes que la deuda pública del estado con el actual gobernador, Rodrigo Medina, puede ser cuatro veces peor que la que dejó Humberto Moreira en Coahuila. 

"Es la deuda más grande, si tuvimos un Moreirazo aquí con los vecinos de Coahuila, el Medinazo es cuatro veces más grande que el Moreirazo, de ese tamaño es el madrazo (golpe)", dijo a medios tras un encuentro con comerciantes. 

Con Humberto Moreira como gobernador, la deuda pública de Coahuila superó los 30,000 millones de pesos. Esa situación generó críticas contra Moreira que derivaron en su renuncia a la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a finales de 2011. 

Según Cantú, la deuda pública de Nuevo León al término del mandato de Medina, también priista, puede ascender a los 130,000 millones de pesos, ya incluido el monto que la entidad tendría que pagar por construir el acueducto Monterrey VI. 

Este proyecto, según Medina, es necesario para garantizar el abasto de agua para la zona metropolitana de Nuevo León, llevando el líquido desde el territorio de Veracruz. Sin embargo, la idea ha generado polémica y exigencias de algunos organismos civiles para que se cancele. 

Cantú, exalcalde de Monterrey, dijo que si llega al gobierno estatal tras las elecciones del próximo domingo 7 de junio buscará reestructurar la deuda para desahogar las finanzas estatales. 

Publicidad

CNNMéxico contactó al gobierno de Nuevo León para conocer su postura sobre las declaraciones del panista. Sin embargo, no obtuvo respuesta inmediata. 

Las críticas de Cantú se producen a pocos días de los comicios, en los que se perfila una contienda cerrada entre la priista Ivonne Álvarez, el independiente Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, y el propio Cantú. 

Además de gobernador, este 7 de junio se votará para elegir diputados locales y a 51 alcaldes.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad