Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CNTE 'mueve' a elementos del Ejército de sedes del INE en Oaxaca

Una "brigada" de manifestantes de la Coordinadora obligó el desplazamiento de militares ubicados en sedes distritales del INE
mar 02 junio 2015 05:25 PM
CNTE
CNTE Oaxaca Ejército CNTE

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) desalojaron este martes a elementos del Ejército Mexicano que resguardaban sedes distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) en Oaxaca. 

Los hechos ocurrieron en el segundo día de protestas como parte del boicot electoral de la CNTE, en las sedes distritales 08, Oaxaca de Juárez; 09, Santa Lucía del Camino; 04, Tlacolula; y 10, Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Desde la noche del lunes, los profesores demandaron a los uniformados que vigilaban el edificio del INE en Miahuatlán que se retiraran.

Y cerca del mediodía de este martes, una "brigada" de los sindicalizados ingresó a las juntas locales 08, 09 y 04. Ahí, respaldados por cientos de mentores, echaron a la calle a una veintena de soldados.

En el momento en que los uniformados se retiraban de los consejos locales, los integrantes de la CNTE lanzaron consignas y advertieron que las movilizaciones se radicalizarían en los próximos días, previo a la jornada electoral del 7 de junio.

Mientras tanto, el bloqueo que realiza el magisterio a la planta de almacenamiento de Petróleos Mexicanos (Pemex) desde el lunes, en el municipio de San Francisco Lachigoló, ubicada a unos 20 kilómetros de la capital del estado, causó el desabasto de combustible en la ciudad y municipios conurbados.

Publicidad

En este sentido, el presidente de la Unión de Gasolineros de Oaxaca y Sureste (UGOS), Juan Antonio Vera Carrizal, informó que 17 de 27 estaciones de servicio ubicadas en la zona de la capital agotaron sus reservas de combustible, y el resto lo hará en las próximas horas.

El empresario consideró como "crítica la situación social y política en el estado ante la indiferencia de los gobiernos estatal y federal, desde aquí el llamado a la federación para que voltee la mirada a Oaxaca", demandó.

"El Estado no puede permitir a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la paralización de las actividades económicas del estado", agregó.

Reiteró el llamado al gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, para que atienda y resuelva cada una de las demandas magisteriales.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad