Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Ojalá la 'Broncomanía' no termine siendo 'Bronconeumonía'": 'Jefe' Diego

El excandidato presidencial panista llamó a la gente de Nuevo León a no votar por Jaime Rodríguez, sino por políticos "responsables"
mar 02 junio 2015 01:22 PM
Jefe Diego OK
Jefe Diego OK Jefe Diego OK

El excandidato presidencial panista Diego Fernández de Cevallos advirtió este lunes que la popularidad que está cobrando el candidato independiente al gobierno de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, puede tornarse peligrosa para el estado si éste gana las elecciones del próximo 7 de junio. 

Durante un encuentro con medios en los actos en los que acompañó al abanderado del Partido Acción Nacional (PAN), Felipe Cantú, Fernández de Cevallos consideró que esos riesgos radican en que Rodríguez Calderón militó 30 años en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y se benefició de su forma de hacer política. 

"Puede ser un candidato que represente un castigo para el incumplimiento de los partidos políticos y por algunas decisiones de gobierno, pero que ojalá la Broncomanía no termine siendo Bronconeumonía", dijo el panista, conocido como Jefe Diego y candidato presidencial en 1994. 

Agregó que los ciudadanos deben optar por políticos responsables, en alusión a Cantú.

El propio abanderado panista ha insistido en que mientras la priista Ivonne Álvarez representa la continuidad en el gobierno de la entidad y Rodríguez Calderón una ruptura, él simboliza un "cambio responsable".

Por la noche, el dirigente del PAN, Gustavo Madero, insistió en que Rodríguez Calderón es un candidato "inflado".

Publicidad

Las declaraciones de ambos líderes panistas se producen a menos de una semana de las elecciones del próximo domingo 7 de junio, en las que los habitantes de Nuevo León votarán para elegir un nuevo gobernador, así como diputados locales y alcaldes.

Algunas encuestas señalan a Álvarez como puntera en las preferencias, mientras otras ubican a Rodríguez Calderón y algunas más dicen que éste y Cantú pelean la segunda posición.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad