Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un candidato del PRD a diputado federal es asesinado en Valle de Chalco

Miguel Ángel Luna Munguía murió tras recibir disparos al encontrarse en su casa de campaña en Valle de Chalco, a 5 días de las elecciones
mar 02 junio 2015 05:44 PM
miguel angel luna munguia candidato prd
miguel angel luna munguia candidato prd miguel angel luna munguia candidato prd

A cinco días de las elecciones en México, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) informó sobre el asesinato con disparos de Miguel Ángel Luna Munguía, candidato perredista a diputado federal por el distrito 32 en Valle de Chalco, Estado de México.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) confirmó que el ataque ocurrió la tarde de este martes, cuando varios sujetos llegaron a la casa de campaña del candidato y abrieron fuego contra él.

Publicidad

"Los primeros reportes señalan que Luna Munguía se encontraba en un inmueble que aparentemente utiliza como casa de campaña en la colonia Xico, Segunda Sección, de Valle de Chalco, hasta donde presuntamente arribaron varios sujetos quienes habrían disparado en su contra, provocándole una lesión en el tórax", informó la PGJEM en un comunicado.

Luego de la agresión, el lesionado fue trasladado al hospital Fernando Quiroz, del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), donde se reportó su ingreso sin vida. 

Autoridades estatales realizan los trabajos correspondientes en el lugar del atentado para identificar a los probables responsables del homicidio.

En un comunicado, el gobierno del Estado de México indicó que las primeras indagatorias de la PGJEM apuntan a que el homicidio no está vinculado con temas relacionados al actual proceso electoral.

El mandatario mexiquensa, Eruviel Ávila, condenó el asesinato del Luna Munguía e instruyó a las instancias de procuración de justicia y seguridad ciudadana, a hacer uso de todas sus capacidades para localizar y capturar a quien o quienes hayan perpetrado este crimen, según cita el documento.

En los hechos también resultó lesionado con disparos el candidato a Séptimo Regidor, Tonatiuh Gutiérrez, informó el PRD, en un comunicado.

"El PRD se suma a la exigencia de nuestra dirigencia estatal de reiterar el llamado para que las fuerzas federales se hagan cargo de la seguridad en los municipios del estado que así lo requieran", agregó el boletín perredista.

El dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete, demandó a las autoridades "el pronto esclarecimiento de los hechos y el castigo a los responsables". 

Durante este proceso electoral han ocurrido varios atentados contra candidatos de diferentes partidos, como el asesinato del aspirante priista al municipio de Chilapa, Guerrero, Ulises Fabián Quiroz, y el del abanderado de Morena a la alcaldía de Yurécuaro, Michoacán, Enrique Hernández Salcedo.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad