Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La ley seca se aplicará (a medias) en el DF y Jalisco

El DF y Jalisco solo permitirán la venta de bebidas en restaurantes, hoteles y salones de fiestas de cara a las elecciones
vie 05 junio 2015 11:40 AM
Vista de una tienda minorista durante una ley seca en la Ciudad de México
Vista de una tienda minorista durante una ley seca en la Ciu Vista de una tienda minorista durante una ley seca en la Ciudad de México

El gobierno del Distrito Federal y el de Jalisco anunciaron este viernes una excepción a la ley seca que se aplicará con motivo de las elecciones del próximo domingo 7 de junio: esa medida no aplicará en salones de fiestas, restaurantes y hoteles.

En establecimientos de la capital mexicana, los ciudadanos podrán consumir bebidas alcohólicas "en copeo", según un acuerdo publicado este viernes en la Gaceta Oficial del DF.

Sin embargo, "la venta en envase cerrado para consumir fuera de los establecimientos mercantiles debe entenderse como suspendida".

El secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, informó el miércoles pasado que desde las primeras horas de este sábado y hasta las 23:59 horas del domingo no estaría permitida la venta de bebidas alcohólicas, de ninguna forma, aunque después hubo un cambio en esa disposición. 

"Es una razón natural, como va a haber futbol y obviamente, si dejamos a los restaurantes con venta de bebidas, no faltará que alguien en estado etílico salga a querer votar y la ley es exacta en ello, el que escandalice y demás”, explicó Serrano a medios. 

El funcionario capitalino dijo el jueves pasado a Radio Fórmula que la ley seca le fue solicitada a través de un oficio por el vocal ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva en el DF del Instituto Nacional Electoral (INE), José Cervantes.

Publicidad

Sin embargo este viernes el consejero electoral Arturo Sánchez negó que el INE haya planteado tal petición.

El próximo domingo, día de elecciones donde serán elegidos diputados federales y locales, además de jefes delegacionales en el Distrito Federal, la Selección Mexicana jugará un partido amistoso ante Brasil, en territorio sudamericano. 

Un día antes, el sábado, se jugará la final de la Champions League, entre Barcelona y Juventus. 

Y en Jalisco... 

El gobierno estatal informó sobre la modificación de un decreto para que, al igual que en el DF, la ley seca no aplique los días 6 y 7 de junio en la entrega o distribución de bebidas alcohólicas en envase abierto, en el caso de restaurantes, hoteles y "eventos privados". 

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad