Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El resultado final de la elección de diputados federales, hasta el jueves

El procesamiento de los datos iniciará el mismo domingo, pero el recuento en ciertas casillas durará al menos 3 días depués de los comicios
mié 03 junio 2015 04:25 PM
arturo sanchez, ine
arturo sanchez, ine arturo sanchez, ine

Cerca del jueves de la próxima semana estarán listos los resultados finales de los comicios para diputados federales, informó Arturo Sánchez Gutiérrez, consejero del Instituto Nacional Electoral (INE).

El presidente de la Comisión de Organización Electoral explicó que una vez trascurrida la jornada electoral del 7 de junio, la noche del mismo domingo iniciará la recolección de información de los paquetes electorales.

Sánchez explicó que el lunes 8 de junio, con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) funcionando todavía, se tiene que empezar a detectar lo que va a seguir en los actos preparatorios para el cómputo distrital final.

Lo anterior, expuso el consejero electoral, porque como ya se tienen las actas, ya se puede empezar a ver qué paquetes van a tener que ser recontados el miércoles 10 de junio.

La ley establece que si el número de votos nulos es mayor a la diferencia entre el primero y segundo lugar, ese paquete se tiene que recontar, o si todos los votos de una casilla fueron a un solo partido también se debe recontar ese paquete.

Además, si la diferencia entre el primero y segundo lugar en el distrito es menor a uno por ciento también hay que contar todos los paquetes del distrito.

Publicidad

El consejero agregó que el próximo lunes se hará con los Consejos Distritales y los asistentes electorales una primera división de cuántos paquetes electorales se tendrán que recontar aproximadamente.

El martes sesionarán los Consejos Distritales, los cuales acordarán cuántos paquetes recontarán para ordenarlos, organizarlos, y el miércoles temprano iniciar la sesión de cómputos distritales que son los resultados finales de la elección, puntualizó al participar en el Taller para Periodistas “Elecciones 2015”.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad