Empates y punteros indiscutibles, así cierran 4 estados, según encuestas

En Michoacán y Sonora hay un empate entre los candidatos punteros. En Colima y Baja California Sur si se perfila un ganador, según encuestas
voto blanco
voto blanco  voto blanco
| Otra fuente: CNNMéxico

Una horas antes del cierre de campañas electorales, encuestas publicadas por varios medios de comunicación este miércoles no pueden dar un puntero único en Michoacán y en Sonora.

En Baja California Sur, una encuesta indica que el Partido Acción Nacional (PAN) conservaría la gubernatura con una amplia ventaja sobre su más cercano competidor; en tanto el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene un margen a favor en Colima.

Los empates

De acuerdo con una encuesta de Parametría publicada por el periódico El Financiero, en Michoacán la elección a gobernador está repartida en tercios entre Silvano Aureoles, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), la panista Luisa María Calderón y José Asunción Orihuela de la alianza PRI-PVEM.

Los candidatos PAN y el PRD-PT tienen un 31% de las preferencias electorales, solo un punto por arriba del priista Chon Orihuela.

Las encuesta de Covarrubias y Asociados difundida en el portal SDP Noticias, da un empate técnico entre la priista Claudia Pavlovich (40.8%) y el aspirante del PAN, Javier Gándara (37.3%). La diferencia entre ambos punteros es de 3.5 puntos porcentuales, solo un punto mayor al margen de error de la encuesta que es de +/- 2.5%.

Pavlovich, quien encabeza la alianza PRI-PVEM-Nueva Alianza, es más conocida por la población, pero Gándara tiene más opiniones positivas.

Este martes, una encuesta publicada por El Universal daba también un empate entre el PRI y el PAN con 45.8% y 44.6% respectivamente.

Punteros con ventaja

En Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, candidato del PAN, tiene un 49% de las preferencias, lo que lo coloca en el primer lugar, según una encuesta de Paramertía. Es seguido por Ricardo Barroso del PRI, quien tiene un 33% de las preferencias; en tercera posición está Jesús Druck del PRD, con un 13% de las intenciones de voto.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

Aunque Barroso es el candidato más conocido por el electorado, pues 97% de los encuestados saben quién es, el panista es el mejor evaluado, pues un 57% de los entrevistados tiene una opinión positiva de él.

En Colima, el candidato del PRI, José Ignacio Peralta encabeza las preferencias, pues un 44.4% de los entrevistados votaría por él, según una encuesta publicada por El Universal. El segundo lugar es ocupado por el panista Jorge Luis Preciado con 36.8% de las intenciones de voto. 

Ahora ve
Así se apagó la torre Eiffel por las víctimas de Barcelona
No te pierdas
×