Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empates y punteros indiscutibles, así cierran 4 estados, según encuestas

En Michoacán y Sonora hay un empate entre los candidatos punteros. En Colima y Baja California Sur si se perfila un ganador, según encuestas
mié 03 junio 2015 12:33 PM
voto blanco
voto blanco voto blanco

Una horas antes del cierre de campañas electorales, encuestas publicadas por varios medios de comunicación este miércoles no pueden dar un puntero único en Michoacán y en Sonora.

En Baja California Sur, una encuesta indica que el Partido Acción Nacional (PAN) conservaría la gubernatura con una amplia ventaja sobre su más cercano competidor; en tanto el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene un margen a favor en Colima.

Los empates

De acuerdo con una encuesta de Parametría publicada por el periódico El Financiero, en Michoacán la elección a gobernador está repartida en tercios entre Silvano Aureoles, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), la panista Luisa María Calderón y José Asunción Orihuela de la alianza PRI-PVEM.

Los candidatos PAN y el PRD-PT tienen un 31% de las preferencias electorales, solo un punto por arriba del priista Chon Orihuela.

Las encuesta de Covarrubias y Asociados difundida en el portal SDP Noticias, da un empate técnico entre la priista Claudia Pavlovich (40.8%) y el aspirante del PAN, Javier Gándara (37.3%). La diferencia entre ambos punteros es de 3.5 puntos porcentuales, solo un punto mayor al margen de error de la encuesta que es de +/- 2.5%.

Publicidad

Pavlovich, quien encabeza la alianza PRI-PVEM-Nueva Alianza, es más conocida por la población, pero Gándara tiene más opiniones positivas.

Este martes, una encuesta  publicada por El Universal  daba también un empate entre el PRI y el PAN con 45.8% y 44.6% respectivamente.

Punteros con ventaja

En Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, candidato del PAN, tiene un 49% de las preferencias, lo que lo coloca en el primer lugar, según una encuesta de Paramertía. Es seguido por Ricardo Barroso del PRI, quien tiene un 33% de las preferencias; en tercera posición está Jesús Druck del PRD, con un 13% de las intenciones de voto.

Aunque Barroso es el candidato más conocido por el electorado, pues 97% de los encuestados saben quién es, el panista es el mejor evaluado, pues un 57% de los entrevistados tiene una opinión positiva de él.

En Colima, el candidato del PRI, José Ignacio Peralta encabeza las preferencias, pues un 44.4% de los entrevistados votaría por él, según una encuesta publicada por El Universal. El segundo lugar es ocupado por el panista Jorge Luis Preciado con 36.8% de las intenciones de voto. 

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad