Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En Cuauhtémoc, encuestas divididas entre Monreal y Muñoz Soria

Las cuatro encuestas publicadas en el último día de campaña, muestran resultados divididos: dos colocan arriba a Monreal y 2 a Muñoz Soria
mié 03 junio 2015 12:50 PM
Monreal y Muñoz candidatos de Cuauhtémoc
Monreal y Muñoz en la Cuauhtémoc Monreal y Muñoz candidatos de Cuauhtémoc

Las últimas encuestas publicadas sobre los candidatos a jefe delegacional en Cuauhtémoc, en el Distrito Federal, tienen divididos los resultados: dos muestran una ventaja de Ricardo Monreal, candidato de Morena, y dos  hacía el candidato del del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Luis Muñoz Soria.

La encuesta de Parametría-El Financiero indica que Morena está arriba del PRD por 10 puntos, con 33% de preferencia efectiva —es decir, descartando a los que no saben si votarán o por quién lo harán—, mientras que en segundo lugar se encuentra Múñoz Soria con 23%. 

En tercer lugar está Alejandra Barrios, con 26% de intención de voto entre los que apoyan al PRI y al PVEM. Además, se indica que ella es la candidata más conocida en la delegación, seguida de Monreal, mientras que Soria, está en tercer lugar.

La encuesta se realizó en 800 viviendas entre el 21 y 23 de mayo, con margen de error de +/-3.5%.

El otro ejercicio estadístico que arroja un resultado muy similar es la publicada por El Universal, que también da ventaja a Monreal con 32.2% de intención de voto , seguido de 27.8% para Muñoz Soria y 26.1 para Barrios, lo cual implicaría un empate técnico por el segundo lugar.

La encuesta del diario, que fue realizada entre el 24 y 29 de mayo con 1,000 entrevistas y margen de error de +/-3.1,  consigna que hay una mayoría de votantes independientes.

Publicidad

Lo anterior se refiere, a 41% de electores que dice no estar identificado con algún partido político, y en ese grupo el 12.5% votará por Monreal. Esa decisión revertiría el voto duro del PRD, es decir, el hecho de que 23% votan por el sol azteca porque se sienten cercanos a ese partido.

Las encuestas diferentes

Las dos encuestas que muestran un panorama diferente son Covarrubias y Asociados, publicada por SDP  y la del periódico La Razón .

En la encuesta levantada por Covarrubias y Asociados, indica que en el primer lugar de las preferencias está el perredista Muñoz Soria, con 25.9% de intención de voto y sobre un 22% del morenista Monreal.

La muestra fue levantada entre el 27 y 31 de mayo, con error técnico de solo +/-1.73. El diario señala que Morena subió 6 puntos porcentuales en el último mes, con lo cual se despega del PRI, pero aún así no le alcanza para ganar.

Por último, La Razón da una amplia ventaja a Muñoz Soria, con 38.8% de intención de voto sobre el 27.4% de Monreal, de acuerdo a la encuestadora Actividad Máxima Survey.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad