Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Felipe Calderón condena humillación a Ejército por parte de la CNTE

El expresidente escribió en su cuenta de Twitter en contra de las acciones del grupo magisterial disidente de este martes en Oaxaca
mié 03 junio 2015 08:53 AM
Felipe Calderón
Felipe Calderón Felipe Calderón

El expresidente de la República, Felipe Calderón, rechazó las acciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes este martes ‘expulsaron’ a personal del Ejército de algunas de las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), en Oaxaca.   

“Es inadmisible intentar humillar a soldados por parte de CNTE. Si no los van a respaldar y dejar actuar ya no les encarguen esas tareas”, escribió el exmandatario en su cuenta de Twitter.

Integrantes de la CNTE desalojaron este martes a elementos del Ejército Mexicano que resguardaban cuatro sedes distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) ubicadas en Oaxaca, Santa Lucía del Camino, Tlacolula y Miahuatlán.

Publicidad

Estas acciones de la CNTE forman parte del boicot electoral ante los comicios federales y locales del próximo 7 de junio, para exigir la cancelación definitiva de la Reforma Educativa. Los docentes argumentan que aún cuando la evaluación para maestros fue cancelada por la Secretaria de Educación Pública (SEP), esto solo es temporal.

Los maestros de la CNTE han realizado acciones en contra de instalaciones del INE en Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Michoacán y la Ciudad de México. Se espera que este miércoles , líderes de la Coordinadora sostengan una reunión con funcionarios de la Secretaría de Gobernación.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad