Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Maestros de la CNTE toman aeropuerto de Oaxaca; vuelos están suspendidos

En el tercer día de boicot electoral, los docentes replegaron a elementos de la Policía Federal que resguardaban el inmueble
mié 03 junio 2015 01:32 PM
Sin Pie de Foto
Aeropuerto CNTE Oaxaca Sin Pie de Foto

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) replegaron a elementos de la Policía Federal (PF) que resguardaban el aeropuerto de la capital, tras lo cual se apoderaron del inmueble e impiden el acceso a los viajeros, con lo que lograron la suspensión de los vuelos.

En su tercer día de movilizaciones, como parte del boicot electoral que realizan en Oaxaca, los manifestantes se dirigieron hacia la terminal aérea, ubicada a unos 10 kilómetros de la ciudad capital, alrededor de las 8 de la mañana.

En el sitio aguardaba un grupo de elementos de la PF, que tras un breve diálogo con representantes magisteriales, determinaron liberar el acceso carretero que mantenía bloqueado con una valla humana.

Luego de lanzar consignas, los profesores acordaron ingresar a la terminal aérea, por lo que burlaron un cerco metálico instalado para contener, y posteriormente pintaron las cámaras de seguridad ubicadas en el acceso.

Los maestros impidieron el ingreso de los viajeros, por lo que los vuelos fueron suspendidos.

En Oaxaca, el bloqueo a los pozos de abastecimiento de gasolina de Petróleos Mexicanos han causado también desabasto de combustible, el cierre de 17 estaciones de servicio y largas filas en las gasolineras que permanecen en funcionamiento.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad