Maestros de la CNTE toman aeropuerto de Oaxaca; vuelos están suspendidos

En el tercer día de boicot electoral, los docentes replegaron a elementos de la Policía Federal que resguardaban el inmueble
Sin Pie de Foto
Aeropuerto CNTE Oaxaca  Sin Pie de Foto
Autor: Flor Hernández | Otra fuente: CNNMéxico

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) replegaron a elementos de la Policía Federal (PF) que resguardaban el aeropuerto de la capital, tras lo cual se apoderaron del inmueble e impiden el acceso a los viajeros, con lo que lograron la suspensión de los vuelos.

En su tercer día de movilizaciones, como parte del boicot electoral que realizan en Oaxaca, los manifestantes se dirigieron hacia la terminal aérea, ubicada a unos 10 kilómetros de la ciudad capital, alrededor de las 8 de la mañana.

En el sitio aguardaba un grupo de elementos de la PF, que tras un breve diálogo con representantes magisteriales, determinaron liberar el acceso carretero que mantenía bloqueado con una valla humana.

Luego de lanzar consignas, los profesores acordaron ingresar a la terminal aérea, por lo que burlaron un cerco metálico instalado para contener, y posteriormente pintaron las cámaras de seguridad ubicadas en el acceso.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

Los maestros impidieron el ingreso de los viajeros, por lo que los vuelos fueron suspendidos.

En Oaxaca, el bloqueo a los pozos de abastecimiento de gasolina de Petróleos Mexicanos han causado también desabasto de combustible, el cierre de 17 estaciones de servicio y largas filas en las gasolineras que permanecen en funcionamiento.

Ahora ve
Los grupos radicales “no son del pasado”, dice periodista amenazada por KKK
No te pierdas
×