Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Twitter le dará 'unfollow' a los candidatos durante la veda electoral

El sitio tiene listo un equipo de desarrolladores para bloquear cualquier infracción de candidatos durante la veda electoral
mié 03 junio 2015 10:01 AM

Con los próximos comicios estatales y federales a la vuelta de la esquina, el 7 de junio, los candidatos tendrán la obligación de respetar la ley electoral y no hacer ningún tipo de propaganda o campaña de marketing en medios tradicionales como revistas, periódicos, televisión y radio.

Y para cumplir con la ley que marca el Instituto Nacional Electoral (INE), la red social evitará que candidatos traten de influenciar el voto del electorado o generar tendencias entre sus usuarios.

Lee:  Nada de candidatos ni encuestas, habrá veda electoral de 4 al 7 de junio

Ante esto, el equipo de Twitter México, la segunda red social más utilizada en México, ya se encuentra preparando herramientas para hacer que la legislación se cumpla a cabalidad, aseveró la vicepresidenta de Global Media de la compañía, Katie Stanton.

"Hemos aprendido mucho de otras elecciones en otros países, incluso en América Latina, y ahora tenemos una serie de buenas prácticas a seguir tanto en la parte de sistemas para mantener el flujo libre de expresión, así como para evitar que se rompan las normas”, dijo Stanton en una reunión con prensa mexicana.

La directiva, con experiencia laboral en la Casa Blanca durante la primera etapa de Barack Obama como presidente de Estados Unidos, explicó que cuentan con un equipo que trabaja las 24 horas para revisar de inmediato este tipo de temas electorales, mismo que se utilizó recientemente en Brasil.

Publicidad

"El equipo trabaja en San Francisco, Berlín y Singapur, así que habrá una cobertura total (...); lo único que necesitarán hacer los ciudadanos o partidos políticos será denunciar el hecho en una plataforma especial y tomaremos cartas en el asunto tan pronto sea posible”, agregó.

Uno de los más recientes usos de este tipo de tecnología aplicada por ingenieros fue durante la pelea de box entre Manny Pacquiao contra Mayweather Jr., en el cual HBO le pidió a la red social bloquear cualquier tipo de transmisión en vivo mediante su plataforma de videos Periscope.

Staton detalló que México es uno de los países más importantes para la red social y se encuentra en el top 10 de países con mayor interacción, tan sólo superado por Brasil, nación que se encuentra en el top 5.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad