Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades inician operativo de seguridad para la elección en Guerrero

Las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno buscan evitar "actos vandálicos" del Movimiento Popular Guerrerense
jue 04 junio 2015 09:49 AM
manifestación_chilpancingo_Guerrero
manifestación_chilpancingo_Guerrero manifestación_chilpancingo_Guerrero

El gobierno del estado informó que el Grupo de Coordinación Guerrero –integrado por fuerzas de seguridad de los tres niveles– determinó mantener acciones preventivas contra “actos vandálicos” del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) para boicotear las elecciones.

En un comunicado, la autoridad guerrerense señaló que ese grupo social busca sacar y quemar material electoral de las oficinas centrales del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) en Chilpancingo, capital del estado.

“El Grupo de Coordinación Guerrero determinó iniciar acciones preventivas para evitar que grupos inconformes con la jornada electoral del domingo 7 de junio, irrumpan nuevamente en la capital del estado, llevando consigo artefactos explosivos de fabricación casera y afectando una vez más la tranquilidad de los ciudadanos y su actividad económica”, señaló el informe.

Lee:  Maestros y normalistas protestan en Chilpancingo y Tixtla

El operativo de Grupo de Coordinación Guerrero se mantendrá en diversos puntos de la entidad para garantizar que la jornada electoral del próximo domingo “se desarrolle con libertad y total respeto”.

El próximo domingo se tiene previsto que en Guerrero los ciudadanos voten para elegir un nuevo gobernador, así como para renovar el Congreso local y las presidencias municipales. 

Publicidad

A lo largo del proceso, diversos grupos en el estado, como el MPG, la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) y los padres de los normalistas desparecidos de Ayotzinapa, han realizado acciones en contra de la realización de los comicios. 

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad