¿Dónde está tu casilla para votar? En Querétaro te dirán por WhatsApp

El Instituto Electoral de la entidad usa la aplicación para dar a conocer la ubicación de la casilla más cercana al elector el 7 de junio
¿Qué se elige en las elecciones del 7 de junio?
Autor: Enrique Zamudio | Otra fuente: CNNMéxico

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) busca "viralizar" la ubicación de las casillas electorales a través de la aplicación para dispositivos móviles WhatsApp, donde con tan sólo enviar un mensaje el usuario podrá conocer el sitio donde se encontrará su casilla correspondiente.                

La Coordinación de Informática del IEEQ desarrolló este mecanismo tecnológico, denominado "Robot WhatsApp", con el cual se busca acercar a los ciudadanos la información de la ubicación exacta de las casillas.

El mecanismo funciona de la siguiente manera: el ciudadano debe agregar el contacto "UbikT IEEQ", con el teléfono 4424242924.

Luego debe enviar un mensaje que incluya la palabra SECCIÓN, un espacio, y el número de sección electoral en que se ubica la credencial para votar del usuario. 

En menos de 5 minutos, el Robot WhatsApp enviará un mensaje con la dirección en la que se ubica la casilla correspondiente.

“La idea es viralizarse y hacer una mayor difusión de esta tecnología (...) es una manera muy sencilla de conocer la información donde acudiremos a votar”, dijo el coordinador de Informática del IEEQ, Raúl Islas Matadamas.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

Esta tecnología se suma a los métodos convencionales para informar sobre las direcciones de las más de 2,400 casillas, a través de un cuadernillo distribuido en más de 1,600 lugares públicos con más de 20 páginas.

De igual forma, esta información se podrá consultar y descargar en el portal web del IEEQ, en la sección “Ubica tu casilla”, donde además se encontrará un listado con las direcciones de las casillas, así como los nombres de los funcionarios de las mismas.

Ahora ve
Ed Parker sorprende por su forma de jugar tenis a los 90 años
No te pierdas
×