Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El huracán 'Blanca' no aplazará las elecciones, solo cambiaría sedes: INE

El Instituto Nacional Electoral contempla un posible cambio de sedes para la votación, mas no el aplazamiento por el fenómeno meteorológico
jue 04 junio 2015 01:16 PM
lluvias clima mexico
lluvias clima mexico lluvias clima mexico

Llueva, truene o relampaguee, la jornada electoral en estados afectados por el paso del huracán Blanca en el oceáno Pacífico no se suspenderá, aunque el Instituto Nacional Electoral (INE) contempla sedes alternas.

Blanca, que se convirtió en un huracán de categoría II , podría tocar tierra en Baja California Sur el domingo como tormenta tropical, ocasionando lluvias muy fuertes, con granizo y riesgo de tormentas eléctricas en estados cercanos, como Sinaloa, Colima, Jalisco y Michoacán. 

"Por las condiciones de Blanca, no pensamos en suspender las elecciones, pero lo primero es no arriesgar a la población", aseguró a CNNMéxico René Ávila, de la coordinación nacional de comunicación del INE.

El Consejo General del instituto acordó este miércoles dar poder a los consejeros locales y distritales para determinar sedes alternas para el desarrollo de la votación, así como para resguardar las planillas electorales y la realización de los cómputos correspondientes. 

Lee:  El voto nulo no favorece la construcción de la democracia

Ávila, quien es coordinador de publicidad impresa en el INE, indicó que en caso de que se dificulte la situación, se reunirían este sábado para determinar qué procede.

Publicidad

El funcionario aseguró que solo se consideraría posponer los comicios en las regiones afectadas en caso de que la presencia de Blanca implicara un riesgo a la vida del electorado.

Lee:  Los observadores extranjeros blindan la elección del 7 de junio

El Servicio Meteorológico Nacional informó que reduce su intensidad rápidamente, por lo que se estima que sea una tormenta tropical cuando entre a la península de Baja California este fin de semana. 

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad