Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Tribunal Electoral revoca amonestación a exvocero de Querétaro

La Sala Monterrey retiró la sanción que el IEEQ había dado a Serafín Sánchez por un tuit que había considerado difamatorio contra un panista
jue 04 junio 2015 07:45 PM
Tuit difamatorio
Tuit difamatorio Tuit difamatorio

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó una amonestación pública que el Instituto Estatal del Estado de Querétaro (IEEQ) había impuesto a Serafín Sánchez, exvocero de la Secretaría de Gobierno queretana, por un tuit que había considerado difamatorio contra Marcos Aguilar, candidato panista a la alcaldía de la capital estatal. 

Los magistrados de la Sala Monterrey determinaron que dicho tuit no afectó la imparcialidad con la que debe conducirse un servidor público. 

"No está acreditado que el medio de comunicación utilizado constituya un instrumento de comunicación oficial del gobierno del estado, y sí que fue desde una cuenta personal", señala el organismo en un comunicado. 

La sanción del IEEQ fue impuesta el 16 de abril , cuando el instituto consideró que un tuit que Sánchez mandó desde su cuenta personal, cuando era vocero gubernamental, difamaba a Aguilar por relacionarlo con presuntos delincuentes. 

Tras el hecho, Sánchez fue removido del cargo por el titular de la Secretaría de Gobierno, Jorge López-Portillo Tostado. El exvocero borró el tuit en cuestión, pero usuarios ya le habían tomado fotografías y lo difundieron en redes sociales.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad