Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El vocero de Ricardo Monreal es detenido por la policía

Agustín Guerrero acudió a tomar fotos de oficinas del PRD y los perredistas lo acusaron de allanamiento de morada y abuso sexual
jue 04 junio 2015 08:48 PM
vocero_monreal_morena
vocero_monreal_morena vocero_monreal_morena

Agustín Guerrero Castillo, vocero del candidato de Morena para la jefatura delegacional de Cuauhtémoc, fue detenido este jueves por policías luego de tomar fotografías a un inmueble del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y ser acusado por los perredistas de allanamiento de morada y tocamientos a una mujer. 

El vocero de Ricardo Monreal dijo a CNNMéxico que, tras acudir a tomar las fotos, fue increpado por personas que se dijeron ser los dueños de la propiedad, ubicada en la calle de Lorenzo Boturini 283, en la colonia Tránsito de la delegación Cuauhtémoc, en la capital mexicana.

"El PRD no había reportado esta propiedad ante el Instituto Electoral del DF (IEDF), ellos reportaron una que está en Río Marne 20, equina con Reforma, y nosotros acudimos a verificar el dato, nos hicimos de palabras y venimos a la delegación", relató el vocero de Monreal.

El perredismo capitalino respondió: 

"Cabe aclarar que dicho domicilio no corresponde a una casa de campaña de candidato alguno del PRD ya que, como se ha especificado, ahí se encuentra el comité de base del PRD en Cuauhtémoc, que Agustín Guerrero conoce muy bien porque acudió en muchas ocasiones cuando fue miembro del PRD".

Publicidad
Así amedrentan los Perredistas : estamos en Clavijero y Lorenzo Boturini

Posted by Alejandra Sanchez on Jueves, 4 de junio de 2015

Tras la detención, Guerrero fue trasladado al Centro de Control y Comando C2 de la delegación Cuauhtémoc, y después a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), ante la Fiscalía Central de Investigaciones para Delitos Sexuales, para enfrentar las acusaciones que le hizo el perredismo capitalino.

El PRD-DF dio su versión sobre los hechos:

"Agustín Guerrero entró esta tarde con lujo de violencia, y tomando fotografías sin autorización, a las oficinas del Comité de Base del PRD en Cuauhtémoc", indicó la fuerza política.

Agregó que "en su incursión también hizo tocamientos a una compañera que se encontraba en el lugar, por lo que personal ahí presente que atestiguó los hechos llamó a una patrulla".

Guerrero permanecía detenido hasta las 20:40 horas, a la espera de que las autoridades analicen los videos y determinen si hubo allanamiento de morada y abuso sexual.

Antes de que ocurriera el incidente con Guerrero, el PRD-DF denunció este jueves un robo en las mismas oficinas, en la delegación Cuauhtémoc, de las cuales asegura fueron sustraídas dos computadoras con "información electoral". 

La dirigencia del PRD capitalino informó en un comunicado que el hurto ocurrió la noche del miércoles pasado, cuando dos hombres, uno de ellos armado, entraron a las oficinas del comité de base en la Cuauhtémoc, en la colonia Tránsito. 

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad