Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CNTE planea acciones de boicot electoral pese a acuerdos con Segob

Rubén Núñez, líder de la sección 22 de Oaxaca, anunció boicoteará los comicios de este domingo. Planean acciones en el DF y los estados
jue 04 junio 2015 10:44 AM
ruben nuñez seccion 22
ruben nuñez seccion 22 ruben nuñez seccion 22

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) dio a conocer este jueves, que mantiene su postura de boicotear la elección del próximo domingo, pese a la reunión y firma de una minuta con la Secretaría de Gobernación (Segob), dijo Rubén Núñez, líder de la Sección 22 de la CNTE en Oaxaca.

Núñez confirmó que este miércoles firmaron una minuta con el subsecretario, Luis Miranda, luego de que presentaron un pliego petitorio con 11 demandas, sin embargo continuarán con el boicot electoral.

"El día de mañana (viernes) estaremos de regreso en una acción contundente aquí, en el Distrito Federal, luego siguen las acciones improvisadas en los estados”, dijo Núñez en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula.

El líder de la Sección 22 comentó que el pliego petitorio fue entregado el 1 de mayo a la Segob; la depedencia emitió una respuesta de carácter informativo, por lo que la CNTE decidió tomarla como una respuesta nula, "de tal forma que este documento fue rechazado en la mayoría de secciones que aglutina la CNTE".

Dentro de las demandas centrales plasmadas en el pliego petitorio de la Coordinadora están: la obtención de plazas de base para todos los trabajadores de la educación, aumento salarial del 100%, asignación automática de plazas a normalistas, abrogación de la reforma educativa y presentación con vida de los 43 normalistas.

Además piden el reconocimiento de su propuesta de evaluación educativa, estabilidad laboral, la permanencia de todos los trabajadores de la educación, respeto a elegir a los miembros de los consejos consultivos de cada sección, garantizar la gratuidad de la educación.

Publicidad

La CNTE también exige la asignación del 12% de Producto Interno Bruto (PIB) al sector educativo y que la Suprema Corte de Justicia resuelva los amparos que han presentado.

Núñez comentó que este viernes la CNTE volverá a reunirse con la Segob, ya que quedaron pendientes algunos puntos del pliego petitorio.

"Esta minuta va a consulta y a valoración de nuestras bases; el día de hoy están las distintas secciones o contingentes en sus sedes", dijo el líder sindical.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad