Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Manifestantes queman propaganda del PRI en el Congreso de Guerrero

Maestros de la CETEG y normalistas robaron propaganda de las instalaciones del PRI que después quemaron fuera del Congreso del estado
jue 04 junio 2015 01:32 PM
congreso de guerrero
congreso de guerrero congreso de guerrero

A sólo tres días del proceso electoral y por tercera ocasión, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (Ceteg) y alumnos de las nueve Escuelas Normales públicas de Guerrero, entre ellas Ayotzinapa, protagonizaron hechos violentos en los municipios de Chilpancingo y Tixtla.

En Chilpancingo, capital del estado, poco después de las 10:30 horas (local) maestros disidentes ingresaron a la dirigencia estatal del PRI, misma que ha sido atacada en al menos dos ocasiones , y sacaron material de campaña y lonas.

Los cetegistas quemaron en la explanada de la sede del partido el material así como unas sillas.

Tras ese hecho, el contingente de la Ceteg llegó hasta la sede del Congreso local, mismo que había sido “evacuado” minutos antes, según confirmó la coordinación de prensa de los diputados locales.

También en esa zona quemaron material de campaña de partidos políticos, en su mayoría del PRI que habían sacado minutos antes del edificio de la dirigencia estatal.

Un grupo de antimotines de la Policía Estatal disperso la manifestación de los maestros.

Publicidad

La Secretaría de Protección Civil en Guerrero confirmó que mantiene coordinación con las autoridades del municipio de Chilpancingo ante las protestas que se registra en esa ciudad.

El titular, Raúl Miliani Sabido dijo a CNNMéxico que no tuvieron que intervenir en la quema de propaganda en la explanada del PRI estatal y en el exterior del Congreso local porque fue apagado por los propios vigilantes con extintores.

“Tenemos todas estas manifestaciones con quema de propaganda (…) nosotros en alerta cuando nos piden ambulancia por algún lesionado, nos acercamos siempre y cuando nos lo permitan los manifestantes y los policías para combatir los incendios, pero hoy realmente solo quemaron un poco de propaganda y cuando llegó el personal (de Protección Civil estatal) ya lo habían apagado con extintores”, dijo.

Mientras que en el municipio de Tixtla, en donde está ubicada la Normal Rural de Ayotzinapa, pobladores, normalistas y familiares de los 43 desaparecidos el 26 de septiembre se apostaron en el acceso principal para evitar que ingresen efectivos del Grupo Coordinación Guerrero .

El bloqueo inició desde la mañana, lo que ya provocó un altercado entre normalistas y efectivos policiacos, sin que se registraran lesionados.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad