Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PRD de Guerrero señala "posibles nexos" de Astudillo con criminales

El líder estatal perredista pidió a la PGR que investigue si el candidato del PRI tiene relación con un grupo criminal de Acapulco
vie 05 junio 2015 06:51 PM

La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Guerrero exigió a la Procuraduría General de la República (PGR) que investigue “posibles nexos” entre el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura del estado, Héctor Astudillo, con un grupo criminal en el municipio de Acapulco.

En conferencia de prensa, el líder estatal del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán, aseveró que en los últimos días ha visto la “coacción” y “compra” del voto por parte del PRI, por lo que insistió en que las autoridades federales investiguen el tema.

Explicó que el equipo jurídico del Comité Estatal del PRD trabaja un documento para solicitar formalmente a la PGR una investigación sobre posibles vínculos de la delincuencia organizada con el candidato priista.

“Un miembro de la delincuencia organizada organizaba un evento para el candidato del PRI, no quisiéramos pensar que es el botón de muestra de algo más generalizado en la campaña del PRI, por eso venimos a solicitar que las autoridades federales, la PGR en especial, investigue los vínculos de la delincuencia organizada con el candidato del PRI, Héctor Astudillo, y su campaña”, dijo.

Este viernes, el diario Reforma reportó que un operador financiero del grupo del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA) “organizó” un acto del candidato priista.

Cuestionado sobre la versión de la Policía Federal de que efectivos de Gendarmería perseguían al supuesto líder criminal, y que éste se mezcló con comerciantes que organizaban el evento priista en Acapulco, el coordinador de Alianzas de la campaña del PRD, Alberto López Rosas dijo que su reclamo parte de una “presunción”

Publicidad

“La presunción es que fue detenido por vínculos con el crimen organizado, la portación de la camiseta es un hecho ajeno que no podemos precisar, pero lo cierto es que la fotografía con esa playera propagandística fue publicada por medios nacionales (…) todo esto deriva de la fotografía que emitió la propia PGR”, señaló.

Por su parte, el senador del PRD, Isidro Peraza, pidió también el  ingreso del Ejército para “blindar” las elecciones en la entidad. “Que sea el Ejército quien pueda garantizar la seguridad de las instituciones en día de la elección”, dijo.

Lee: El crimen 'vota': violencia alcanza a los candidatos

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad