Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Querétaro: tuit de Calzada enciende críticas de panistas tras detenciones

Panistas criticaron un mensaje del gobernador de Querétaro tras las detención de dos capacitadores de representantes de casilla
vie 05 junio 2015 06:16 PM
Pepe Calzada, gobernador de Querétaro
Pepe Calzada Pepe Calzada, gobernador de Querétaro

La detención en Querétaro de dos capacitadores del Partido Acción Nacional (PAN) originarios de Sonora, encendió los ánimos entre diversos actores políticos, en redes sociales. 

La noche del jueves pasado, dos personas que se identificaron como capacitadores de representantes de casilla del PAN fueron detenidos en una revisión "de rutina", en el municipio de San Juan del Río.

Se les detuvo por ser presuntamente responsables de delitos contra la salud, al asegurarles Tafil, medicamento controlado que necesita receta médica. 

Los detenidos, Enrique Ochoa Castro y Francisco Bueno Ayup, a fin de cuentas fueron puestos en libertad ante la falta de pruebas, de acuerdo con la consideración del Ministerio Público. 

Minutos después de la medianoche y tras la detención de los sonorenses, el gobernador de Querétaro, el priista José Calzada Rovirosa, escribió un mensaje en su cuenta personal de Twitter, dedicado al mandatario sonorense, el panista Guillermo Padrés Elías.

"El respeto al estado ajeno es La Paz @guillermopadres", escribió Calzada.

Publicidad

El sonorense no contestó, pues desde que iniciaron las campañas no ha escrito nada en su cuenta.

Pero otros panistas del país reaccionaron ante la actitud del queretano.

El senador panista Roberto Gil Zuarth también comentó lo ocurrido:

El dirigente estatal del PAN, José Luis Báez Guerrero, dijo que las detenciones de los capacitadores habían sido arbitrarias y "a todas luces" ilegales. 

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN envió un comunicado en el que hizo un llamado a que el gobernador de Querétaro deje de utilizar a la policía como instrumento político, y garantice una jornada electoral segura y en paz, en lugar de alterarla.

"Lamentamos profundamente que el gobernador tenga tanto miedo de perder su estado, que recurra a actos intimidatorios y represores", acusó el PAN.

Este viernes, el gobernador Calzada no quiso dar declaraciones al respecto.

"Váyanse con sus candidatos", dijo Calzada Rovirosa a los medios de comunicación, para luego irse a comer con su esposa Sandra Albarrán a "La Mariposa", un tradicional restaurante de la ciudad de Querétaro.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad